16.3 C
Río Cuarto
viernes 19 abril 2024

Se escapó sobre el final

Cuando todo hacía presuponer que el cordobés José María López sería ganador de la edición 2019 de Le Mans, la pinchadura de un neunático del TS050 Hybrid Nº7 a menos de una hora del final lo dejó en el segundo esclaón del podio.

A poco del final de competencia, un neumático se pinchó en el auto que conducía el cordobés y fue superado por Kazuki Nakajima, quien estaba al mando del segundo vehículo de Toyota. El argentino tuvo que ingresar a los pits para cambiar el neumático y, en el momento que volvió a pista, el japones había estirado la diferencia a más de un minuto. Todo estaba dicho.

La cuadriculada apareció y el triunfo de la 87º edición de las 24 Horas de Le Mans quedó en manos de Nakajima, Sébastien Buemi Fernando Alonso. Esta victoria les basto para consagrarse campeones de LMP1. 

Finalmente, «Pechito» junto a Kamui Kobayashi y Mike Conway se subieron al segundo escalón del podio, mientras que el trinomio conformado por Vitaly Petrov, Mikhail Aleshin y Stooffel Vandoorne completó los tres primeros puestos. 

Artículo anterior
Artículo siguiente
ÚLTIMAS NOTICIAS

Celia Torres Álamo analiza la previa de la FR Plus

La "cantera" del automovilismo llega a Termas de Río Hondo, donde se llevarán a cabo tres competencias divididas en...

MÁS ARTÍCULOS