InternacionalesNascar

Se viene una carrera histórica para NASCAR en Watkins Glen

La Go Bowling at The Glen del domingo será la penúltima carrera de la temporada regular para la Copa NASCAR, que tendrá un sabor internacional.

La carrera de este fin de semana presenta algunos currículums globales más impresionantes y un récord de siete naciones representadas en pista.

Por supuesto, se destaca el campeón mundial de Fórmula Uno de 2007, Kimi Räikkönen, ganador de 21 carreras en la máxima categoría del automovilismo mundial, que estuvo en la cima de 103 podios en su carrera de F1 de 19 años.

El piloto finlandés hará su debut en la Copa al volante del Chevrolet N° 91 de PROJECT91 y Trackhouse Racing, patrocinado por Recogni e iLOQ.

Junto a él estará el alemán Mike Rockenfeller en el Chevrolet N° 77 de Spire Motorsports. Rockenfeller no debe pasarse por alto como un verdadero candidato este fin de semana, con victorias tanto en las 24 Horas de Le Mans como en la Rolex 24 en el Daytona International Speedway en su carrera.

Tanto Räikkönen como Rockenfeller probaron el Next Gen Car de la NASCAR en el Virginia International Raceway el 11 de agosto, cortesía del programa de orientación de la NASCAR, reservado para pilotos de élite en otras series del automovilismo.

Daniil Kyvat, otro ex piloto de F1, representa una entrada rusa al volante del Toyota N° 26 para el equipo Hezeberg junto a su compañero de equipo Loris Hezemans, pilotando el Ford N° 27 como nativo de los Países Bajos. El piloto británico Kyle Tilley estará de regreso en el Ford N° 78 para LiveFast Racing, mientras que Daniel Suárez, habitual de Trackhouse Racing y ganador del Sonoma Raceway esta temporada, proviene de México.

Cada uno de los otros 32 pilotos estantes es de Estados Unidos.

Con dos victorias y un segundo lugar en sus últimas tres carreras en Watkins Glen, Chase Elliott debería ser uno de los favoritos menos sorprendentes este fin de semana, ingresando con una probabilidad de 5-1, según BetMGM.

El campeón de la Copa 2020 obtuvo la primera victoria de su carrera en la pista de Nueva York en 2018 y, en total, ha ganado siete veces en un circuito mixto. Sin embargo, Elliott todavía está buscando su primera victoria de la era Next Gen Car, tras terminar segundo en Road America.

Y eso nos lleva a quién terminó detrás: Tyler Reddick. El piloto de Richard Childress Racing ha ganado las últimas dos carreras en circuitos mixtos (Road America e Indianápolis) para las primeras victorias en la Copa de su carrera y llega con las segundas mejores probabilidades de ganar el domingo (6-1). Kyle Larson, el ganador defensor de Watkins Glen y campeón de la serie, figura con una probabilidad de 8-1.

Quizás una buena apuesta este fin de semana sea Chris Buescher (20-1). Luego de un tercer puesto en Richmond Raceway, Buescher destacó su notable velocidad en la prueba de neumáticos de mayo que ha convertido al Ford N° 17 en un factor en las carreras en carretera esta temporada.

El campeón de la Serie Xfinity 2015 terminó en segundo lugar detrás de Daniel Suárez en Sonoma, quedó sexto en Road America y se recuperó de un incendio temprano para terminar décimo en dicho circuito.

A continuación, el cronograma para el fin de semana en Watkins Glen:

DíaHoraActividad
Sábado 20 de agosto
13:05Entrenamiento
14:05Clasificación
Domingo 21 de agosto
15:30Carrera Final (90 vtas.)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba