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viernes 29 marzo 2024

SEIS CITADOS A DECLARAR ANTE LA CAF

Después de la competencia de Olavarría, la CAF analizó distintas situaciones y llamó a declarar a seis protagonistas del Turismo Carretera.

La competencia de Olavarría del Turismo Carretera todavía dejó algunos coletazos. Algunos que tienen que ver por la parte deportiva y otros con lo que aconteció técnicamente. La CAF de la ACTC analizó algunas situaciones y llamó a seis protagonistas de la categoría para que se acerquen al edificio de la calle Bogota el martes que viene a declarar. Ellos son: Mauricio Lambiris, Julián Santero, Luciano Ventricelli, Norberto Fontana, Alejandro Garófalo e Ivan Bondaruk.

El uruguayo y el del Dole Racing fueron citados después de la maniobra que protagonizaron en la competencia final en Olavarría. A Lambiris le sacaron bandera negra por la maniobra en la que también estuvo Nicolás González como protagonista. En tanto, al de Dodge lo excluyeron de la competencia el martes.

Por su parte Fontana, Ventricelli y sus respectivos motoristas fueron citados por las exclusiones que se confirmaron después de no superar la técnica el mismo domingo. Ambos autos tenían una anomalía en sus plantas impulsoras, las dos estaban pasadas en su cilindrada.

“Luego de finalizada la competencia final en el autódromo de Olavarría fuimos llamados a técnica para realizar la revisión correspondiente. Luego de una revisión completa y minuciosa se detectó una anomalía en la cilindrada de 10 cm3 en el total. Si bien es algo ínfimo por lo cual no obtuvimos ningún beneficio en performance, el reglamento indica un límite sin ningún tipo de tolerancia y nuestro motor superaba ese límite”, fue lo que declaró al respecto Ventricelli mediante un comunicado en sus redes sociales.

Sobre esta misma situación, Fontana dialogó con Carburando y señaló: “Me hubiese gustado que se aclare porque la diferencia fue muy mínima. Por lo que me dijo el equipo fue 0.25, no llega ni a una décima de la cilindrada. Si tenes 0.25 no debe llegar a dos caballos. El motorista hizo el motor nuevo luego de La Pampa. Nosotros sabíamos, habíamos pedido más que nada que controlaran porque el auto mío andaba bien por lo derecho, a nuestro entender por un tema aerodinámico, ahora lo vamos a tener que demostrar en la próxima. Andaba el rumor de que el motor nuestro no estaba bien y también el equipo había pedido que lo controlaran. El motorista cuando hizo los cilindros nuevos se le pasó muy poquito el cilindro y por eso no dio la cilindrada”.

El martes que viene se conocerá si en cada uno de los casos se tomará una mayor medida o simplemente se los llamó para aclarar la situación sin que haya otro tipo de sanción a la que ya se le aplicó a cada uno de ellos.

carburando.com

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