«Si no arrancamos en dos meses se va a complicar muchísimo»


Sobre la actualidad que vive el automovilismo, sin actividad desde mediados de marzo producto de la cuarentena impuesta a raíz de la pandemia por el Covid 19, el Gurí Martínez explicó: “Con la ACTC estamos en contacto. Han hecho un protocolo, lo presentaron y están a la espera. Si bien en EE.UU. ya arrancó la actividad, espero que en julio se pueda llegar a correr en la Argentina. Sabemos que dependemos de los contagios y de la evolución de la pandemia. Charlo con los pilotos del equipo. Son etapas muy difíciles para ellos. Y para los equipos me toca de manera muy compleja. Si no arranca en 60 días esto se complicará muchísimo. Y si vuelve no sé quién podrán apoyar a la actividad».

“Es un momento muy duro. En 2002 se vivió algo muy parecido, pero yo no tenía tantas responsabilidades. Sólo era piloto y dueño de mi auto. Arranque con 5 amigos o familiares. Hoy mi realidad es distinta. Tengo empleados y contratados, son 15 en total”, indicó el Gurí.

Martínez se refirió también al momento que decidió colgar el casco: “En 2017 decidí no comenzar la temporada. Suponía que 3 o 4 fechas después iba a volver. Pero se pasó todo el año y no corrí. Y ya cada vez uno lo ve más lejos. En una nota surgió la posibilidad de correr y de usarla como despedida del Turismo Carretera. Obviamente que me gustaría correr siempre. Pero para todo hay una edad y es bueno darse cuenta que ya a un nivel competitivo ya no estoy. Los reflejos, la vista y otras cosas ya no responden al máximo nivel”.

Related Post

A %d blogueros les gusta esto: