Sin pruebas previas


Por primera vez en 10 años, las 24 horas de Le Mans no celebrarán su tradicional día de test previo a la carrera. Debido a la pandemia del coronavirus, el ACO tuvo que posponer hasta el 19-20 de septiembre la 88ª edición de la mítica carrera. 

Este miércoles, Pierre Fillon, presidente del Automobile Club de l’Ouest, ha confirmado la ausencia del tradicional Test Day. 

Hemos decidido no celebrar el Test Day de las 24 horas de Le Mans este año. La razón es que los competidores estarán saturados. El Test Day solía celebrarse dos semanas antes de la carrera. Sin embargo, no tiene tanta tradición como la propia carrera y ya se eliminó en varias ocasiones. Dos semanas antes de la carrera implicaría celebrarlo una semana después de las 24 horas de motos, programadas para el 29-30 de agosto. Celebrar dos eventos grandes separados solo por tres semanas ya es un reto y tuvimos que repensar nuestras prioridades, comenta Fillon.

«Tendremos entrenamientos libres durante la semana para dar tiempo a probar los coches y a los pilotos debutantes a familiarizarse con el circuito. Daremos más detalles en abril»

Fillon deja claro que situaciones especiales requieren de medidas igualmente especiales. 

«Nunca hemos afrontado una situación como esta antes. Y una situación sin precedentes exige medidas excepcionales. Nuestros calendarios han cambiado, como debía ser. Nuestros planes están en el aire y estamos modificándolos; en varias semanas, como mínimo, no podremos celebrar ningún evento. Sería inocente, irresponsable incluso, ignorar la situación o pretender que no está pasando y haber cancelado los eventos a última hora, con todas las consecuencias que eso conllevaría», añade. 

Related Post

A %d blogueros les gusta esto: