22.5 C
Río Cuarto
viernes 29 marzo 2024

Sin sobresaltos pero lejos de la punta

El ePrix de Berna se largó con sol pleno en la bellísima capital de Suiza, en un circuito estrecho y con saltos en varios sectores del recorrido, que harían complejo el transitar de los vehículos de la Fórmula E.

Desde la pole position partía el francés Jean Eric Vergne (Techeetah), quien pudo pasar tranquilamente adelante junto con algunos autos más que pudieron sortear la cerrada chicana, hasta que Sebastian Buemi (Nissan), Pascal Wehrlein (Mahindra) y Maximilian Gunter (Geox Dragon) quedaron atrapados en el embudo del trayecto, cerrando el paso a todo el resto, aunque algunos pudieron continuar eludiendo el sector caótico.

Uno que salió indemne de este incidente fue José María López (Geox Dragon), quien tuvo la suerte de evitar el sector producto de llegar al lugar un tanto retrasado.

La carrera se vio interrumpida durante unos cincuenta minutos para retirar los autos afectados, mientras que el resto se formó en fila india a la espera del relanzamiento, en tanto que muchos pilotos reclamaban a los comisarios que se retomaran los lugares de largada por haber ondeado la bandera roja sin haber completado la primera vuelta.

Otros, como LópezMassa y Lucas Di Grassi (Audi) eran partidarios de mantener las posiciones tal y como habían quedado tras el accidente.

El relanzamiento fue con las ubicaciones de la grilla de partida original, con lo cual «Pechito» debía retomar el decimocuarto puesto, mejorando un lugar con respecto a la largada, por el abandono del holandés Robin Frijns (Virgin), aunque tres vueltas más tarde perdería esa posición a manos de Stoffel Vandoorne (HWA). Adelante, VergnéMitch Evans (Jaguar) y el local Buemimarchaban al comando de la competencia.

Un pase y siga impuesto a Jerome D´ambrosio(Mahindra) lo depositó diez puestos más abajo, dejando a López en el puesto 13° y luego en el 12° por abandono de Wehrlein, pero acechado por un ansioso Di Grassi, que superó al argentino con un auto visiblemente más potente.

La lucha por la punta se hacía intensa entre Vergné y Evans, quien se mantenía expectante por momentos y agresivo en otros, realizando intentos de superación que se vieron sofocados por el líder.

A dos minutos del final, la sorpresa fueron las primeras gotas que comenzaron a humedecer el asfalto como amenaza de un epilogo con emociones diferentes. Las gotas se transformaron en lluvia en los últimos metros de carrera, cuando los cuatro primeros formaban una sola imagen que podría deformarse en cualquier momento si alguno decidía arriesgar. Pero nada de eso sucedió, todos se aferraron a su lugar y fue triunfo de punta a punta para el francés Jean Eric Vergne (Techeetah) en Suiza, estirando diferencias en el campeonato.

El neozelandés Mitch Evans fue segundo con el Jaguar y el suizo Buemi tercero con Nissan«Pechito» Lópezfinalizó en el puesto 13° sin inconvenientes en su auto en esta ocasión, pero sin grandes mejoras con respecto a su ubicación de largada.

La próxima fecha de la Fórmula E será en dos semanas en «La Gran Manzana». Más precisamente con el Nueva York ePrix en el Brooklyn Street Circuit, entre el 12 y 14 de julio.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Rally Cordobés lanza proyecto de Jóvenes Talentos

La organización del torneo rallista más importante del interior, estreno el programa que ayudará a nuevas promesas a desarrollarse...

MÁS ARTÍCULOS