30 C
Río Cuarto
jueves 28 marzo 2024

Smith reemplazará al suspendido Iannone en Aprilia

Aprilia ha confirmado ya de manera oficial que el piloto británico Bradley Smith será el sustituto de Andrea Iannone en el arranque de la temporada 2020, y mientras no se solucione la suspensión del italiano por supuesto dopaje.

Smith, que cuenta con 29 años en la actualidad, se retiró a final de 2018 tras dos decepcionantes temporadas en KTM, dando paso entonces al francés Johann Zarco. Tras no recibir ofertas como piloto permanente, el británico aceptó pasar a ocupar el papel de probador en la casa de Noale, compaginando esa función con su participación en la Copa del Mundo de MotoE.

Precisamente en el test que desde este martes y hasta el jueves se celebra en Misano, y en el que Aprilia ha enviado a Aleix Espargaró y al británico, se ha confirmado oficialmente que Bradley arrancará la temporada 2020 sustituyendo a Andrea Iannone.

El pasado año, Smith disfrutó con Aprilia de hasta cuatro wild card, amparándose el fabricante en su condición de equipo que califica para concesiones, lo que le permite superar el tope habitual de tres invitaciones por curso.

El británico tomó la salida en el Gran Premio de Qatar, donde no pudo acabar la carrera al sufrir una caída. Su siguiente participación llegó en el Gran Premio de España, en el que acabó 17º en la meta, a 41’4 segundos del ganador y a 26 de la mejor RS-GP, la de Aleix Espargaró, que fue 11º.

En el Gran Premio de Catalunya, la tercera participación de Smith se saldó, de nuevo con una caída. Esta vez en la primera vuelta, llegando a impactar con su compañero Espargaró, y arruinándose la carrera de ambos.

Su última aparición en MotoGP, hasta ahora, fue el Gran Premio de Aragón, donde cruzó la meta 19º, a 44’27 segundos del vencedor y, nuevamente, muy lejos de Aleix, que fue 7º e invirtió 34 segundos menos que el británico para completar la prueba.

También el pasado año, Smith participó en el Gran Premio de Gran Bretaña, con el equipo Petronas Sprinta Racing sustituyendo al lesionado Khairul Idham Pawi. La experiencia acabó, de nuevo, con una caída a 10 vueltas del final.

Donde si pudo brillar el corredor nacido en Oxford fue en la Copa del Mundo de MotoE, en la que disputó seis carreras, logró tres segundos puestos y un tercero, y acabó siendo subcampeón de la clase eléctrica.

Según ha confirmado la casa de Noala, el británico tendrá una nueva oportunidad al manillar de la Aprilia RS-GP 2020, sustituyendo a Iannone mientras el italiano siga suspendido por el positivo en un control antidopaje.

Inicialmente, Andrea fue castigado con 18 meses, pero el corredor recurrió al TAS con la esperanza de ser rehabilitado para poder tomar parte en la temporada 2020.

Sin embargo, la Agencia Mundial Antidopaje se presentó ante el tribunal de arbitraje exigiendo una condena de cuatro años, lo que lleva a pensar que su reaparición esta temporada será más que complicada.

De este modo, Smith tendría la oportunidad de completar la temporada, cuyo calendario comprimido tiene, por el momento, trece carreras confirmadas, las dos primeras el 19 y 26 de julio en Jerez.

Artículo anterior
Artículo siguiente
ÚLTIMAS NOTICIAS

Marcos Rodríguez: «Fue una nueva experiencia a recorrer»

El experimentado piloto de Río Cuarto dio un balance de los hechos vividos en el Rally de Villa Mercedes,...

MÁS ARTÍCULOS