Solo en Europa


Las últimas modificaciones al calendario del WTCR, que se espera que se confirme a mediados de la semana que viene, se entiende que se compone de seis fines de semana de carreras en pistas europeas.

Fuentes han revelado que dos de los eventos mantendrán el formato de dos carreras previsto para este año, mientras que cuatro se llevarán a cabo con el anterior formato de tres competencias por fin de semana, lo que significa que habrá un total de 16 carreras.

Eso es menos que las 20 carreras originales, que hasta el mes pasado el WTCR esperaba poder mantener.

François Ribeiro, jefe del WTCR, dijo: «Es muy posible que empecemos en septiembre. Hemos presentado nuestras fechas a la FIA y habrá un comunicado la próxima semana cuando se revele nuestro calendario».

Un calendario sólo en Europa para el WTCR significa que el tramo asiático de cuatro eventos compuesto por las carreras de Ningbo en China, Inje en Corea del Sur, Macao y Sepang ha sido cancelado en su totalidad.

Ribeiro explicó que la FIA había sido muy comprensiva en que una serie con estatus de campeonato mundial elabore su calendario un revisado sólo para Europa ante la crisis sanitaria global.

«Se necesitan decisiones excepcionales en tiempos excepcionales», dijo RIbeiro.

No está claro si las rondas del WTCR previstas para este verano en Slovakiaring, Motorland Aragon y Salzburgring estarán en la última versión del calendario.

El inicio de la serie en Hungaroring programado para abril y la ronda de Nurburgring fueron canceladas en marzo, mientras que la visita a Vila Real, en Portugal, programada para junio fue eliminada del calendario en abril.

Ribeiro reveló que espera que la parrilla de salida se mantuviera para el comienzo retrasado de la temporada, y dijo que estaría «súper contento» con tener entre 18 y 20 autos.

Related Post

Vila Real: canceladoVila Real: cancelado

Vila Real se une a Hungaroring y Nurburgring en la lista de cancelación de WTCR 2020, ya que la Federación Portuguesa de Automóviles anunció que el evento del Mundial de Turismo en tierras lusitanas, inicialmente programado para el fin de semana

A %d blogueros les gusta esto: