Temporal de viento dañó los boxes en Neuquén

Un temporal de viento azotó en las últimas horas el autódromo de Centenario, donde este fin de semana se disputará la última fecha del Súper TC2000. Las fuertes ráfagas, que alcanzaron los 77 kilómetros por hora, se hicieron sentir en el trazado como en zonas aledañas y también en la capital neuquina.

Las carpas instaladas en los boxes sufrieron distintos daños y complicaron a quienes se encontraban en el lugar. Durante todo el día el viento estuvo presente y se intensificó durante la noche.

 El subsecretario de Ambiente y protección Ciudadana de la Municipalidad de Neuquén, Francisco Baggio, a su vez informó que se registraron siete caídas de árboles en distintos lugares de la ciudad. Y detalló que, según el registro meteorológico del Aeropuerto de Neuquén, las ráfagas más intensas fueron de 77 kilómetros por hora. 

Esto también generó que los bomberos de Centenario sofocaran las llamas que volvían a encenderse en un loteo de la localidad, por lo que se cree que se trató de un hecho intencional. Los pastizales secos y la cercanía de una escuela aumentaron el peligro de la situación.

La jornada de hoy comenzó con disminución del viento, aunque el mismo irá en aumento y para el sábado a la noche se pronostican ráfagas de 80 km/h.

Te puede interesar