TN APAT consagrará a sus monarcas 2024 en Trelew

En el autódromo de la Asociación Mar y Valle, se cumplirá con la 12° fecha del calendario de la categoría y se definirá la corona de la Clase 3.
El cierre del certamen 2024 del TN APAT termina en el mismo lugar en donde se inició la temporada: el veloz Autódromo «Mar y Valle» de Trelew, de 3.916 metros de recorrido, y en donde se definirá el título de la Clase 3 y el subcampeonato de la Clase 2.
Ante este cierre de año, la categoría contará con varios pilotos que estarán retornando y debutando para afrontar la competencia y planificar su próximo año en la especialidad que contará con 40 participantes en la categoría menor y 34 en la mayor.
En cuanto con respecto a la definición, el último evento entregará 63 puntos en total entre el sábado y domingo: 4,5 por la «pole position» en clasificación, 13,5 por el triunfo en la serie y 45 por la victoria en la Carrera Final.
El premio «consuelo» en la Clase 2
Thiago Martínez (Toyota Etios), consagrado campeón 2024 de la Clase 2 el pasado 06 de octubre en el Circuito San Juan Villicum, recibirá la copa en esta competencia en la cual, entre Bautista Damiani, Juan Pablo Pastori (ambos con Toyota Yaris), Francisco Coltrinari, Gonzalo Antolín (los dos con Peugeot 208 II), Joaquín Cafaro (Toyota Etios), Marco Veronesi y Juan Martín Eluchans (ambos con Toyota Yaris) definirán quien será el subcampeón de esta temporada.
El piloto del Alquat Motorsport llega a Trelew con 230 unidades, contra los 202,5 del integrante del JMP Racing y 197 del representante del Saturni Racing. Detrás aparecen Antolín con 186 tantos, Cafaro con 181, Veronesi con 179,5 y Eluchans con 173 (este último debe ganar todas las actividades).

La Clase 3 con 11 candidatos
Así las cosas, los pilotos Leonel Pernía (Ford Focus), Jorge Barrio (Chevrolet Cruze), Alfonso Domenech (VW Virtus), Joel Gassmann, Jerónimo Teti (ambos con Chevrolet Cruze), Andrés Jakos (Toyota Corolla), Fabián Yannantuoni (FIAT Cronos), Germán Todino (Toyota Corolla), Facundo Chapur, Matías Muñoz Marchesi (los dos con Ford Focus) y Lucas Vicino (Toyota Corolla) serán los 11 pilotos que llegarán con chances matemáticas de obtener el título.
«El Tanito», líder del certamen actual, suma 232 puntos y supera por apenas tres al oriundo de Ramos Mejía (229) y por 15 al de Pergamino (217). Luego están Gassmann con 205,5 unidades, Teti con 184,5, Jakos con 181, Yannantuoni con 179, Todino con 177, Chapur con 176,5, Muñoz Marchesi con 175,5 y Vicino con 172.
En atención al contenido del Artículo N°5 (Proclamación del Campeón), un total de cuatro pilotos han cumplido la necesidad de obtener, al menos, una victoria para poder disputar el título con la válida deportiva: Barrio, Gassmann, Yannantuoni y Todino.
A continuación el cronograma para el fin de semana en Trelew:
Día | Hora | Categoría | Actividad |
Viernes 6 de diciembre | |||
11:00 | Clase 2 | Entrenamiento 1 | |
14:30 | Clase 2 | Entrenamiento 2 | |
17:00 | Clase 2 | Clasificación 1 | |
Sábado 7 de diciembre | |||
10:50 | Clase 3 | Entrenamiento 1 | |
13:00 | Clase 3 | Entrenamiento 2 | |
15:05 | Clase 2 | Clasificación 2 | |
16:10 | Clase 3 | Clasificación | |
Domingo 8 de diciembre | |||
10:05 | Clase 2 | Serie 1 (5 vtas.) | |
10:30 | Clase 2 | Serie 2 (5 vtas.) | |
10:55 | Clase 2 | Serie 3 (5 vtas.) | |
11:30 | Clase 3 | Serie 1 (5 vtas.) | |
11:50 | Clase 3 | Serie 2 (5 vtas.) | |
12:10 | Clase 3 | Serie 3 (5 vtas.) | |
13:00 | Clase 2 | Carrera Final (18 vtas ó 35 min.) | |
14:05 | Clase 3 | Carrera Final (22 vtas. ó 40 min.) |