15.7 C
Río Cuarto
sábado 20 abril 2024

Un año y medio

La Federación Internacional de Motociclismo suspendió a Andrea Iannone por 18 meses como consecuencia del resultado positivo del test antidoping realizado en noviembre pasado, en ocasión de la competencia en Malasia.

El italiano de Aprilia había dado positivo por encontrar restos de drostanolona (un esteroide anabolizante) en la sangre, aunque adujo que se trataba por el consumo de alimentos contaminados, algo que fue contemplado por el tribunal de disciplina, que en un principio pedía una sanción de cuatro años.

El castigo para Iannone empezó a contar cuando se anunció, por primera vez, la suspensión, el pasado 17 de diciembre, por lo que no podría regresar a las pistas hasta el 16 de junio de 2021.

Ahora, los pasos a seguir por la defensa del piloto será acudir al TAS (Tribunal Arbitral del Deporte), buscando la absolución o la reducción, a lo mínimo posible, de la pena.

Artículo anterior
Artículo siguiente
ÚLTIMAS NOTICIAS

«Pole» provisoria para Juan Manuel Damiani en la Clase 2

El nuevejuliense fue el más rápido de la primera tanda clasificatoria en Rosario, donde también lideró los entrenamientos previos. Con...

MÁS ARTÍCULOS