18.3 C
Río Cuarto
viernes 29 marzo 2024

Un día como hoy Schumacher conseguía su victoria 91

Hace 14 años, Michael Schumacher obtenía su última victoria en la Fórmula 1, la número 91, marca que Lewis Hamilton está por alcanzar.

El 1 de octubre de 2006, Michael Schumacher puso punto final a una de sus principales marcas en la historia de la Fórmula 1. En el Gran Premio de China de esa temporada, el piloto de Ferrari estaba en la búsqueda de su octavo campeonato en su año de su primera retirada, y en esa lucha contra Fernando Alonso logró su victoria 91, la última dentro de la categoría.

En la carrera anterior de ese año, en Italia, Ferrari conmocionó al paddock cuando su piloto estrella anunció su retirada después de siete campeonatos.

«Independientemente del resultado final de la temporada de este año, Michael deja la F1 con casi todos los récords a su nombre. Hasta ahora, ha ganado siete títulos mundiales de pilotos y ha contribuido a otros en el mundial de constructores», recordó la directiva de Ferrari en un comunicado en ese momento.

Schumacher agradeció a todos por su apoyo, dentro y fuera de las pistas. «Todos estos años en la Fórmula 1 han sido maravillosos, especialmente los que pasé con mis amigos en la Scuderia. Pronto, mi futuro pertenecerá a mi familia, pero por ahora, estoy feliz de seguir siendo parte de Ferrari. Ahora, lo que importa es el mundial”.

Después de tres victorias y otro podio en las cinco carreras anteriores, el alemán había logrado reducir la distancia con Alonso de 25 a solo dos puntos. Pero en la clasificación, las cosas no habían salido como esperaba: mientras el español estaba en la pole, Schumacher apenas logró el séptimo.

Y el piloto de Ferrari tenía otra preocupación en mente: esta era la tercera edición del GP de China, y Michael aún no había conseguido puntos en Shanghai, terminó 12º en 2004 y se retiró al año siguiente.

Cuando se apagó el semáforo, ambos Renault picaron en punta y parecía que así terminarían la tercera edición de la competencia china. Sin embargo, la lluvia se hizo presente y el alemán revivió. Alonso se retrasó, Fisico quedó en el liderazgo con Schumacher detrás, quien no demoró demasiado para superar al italiano y encaminarse hacia la victoria.

Con el triunfo, el 91 de su carrera, Michael ascendió a lo más alto del campeonato, con 116 puntos, al igual que Alonso, pero quedaba al frente por contar con una victoria más.

A la siguiente de Japón, Schumacher se encaminaba al 92° éxito, ese que lo acercaba a su octava corona. Sin embargo, el motor de su Ferrari falló en la vuelta 36 de 53 y Alonso consiguió su séptimo logro del año, mientras que en la última de Brasil, Nano llegó segundo, Schumi cuarto y el título se fue para España.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Rally Cordobés lanza proyecto de Jóvenes Talentos

La organización del torneo rallista más importante del interior, estreno el programa que ayudará a nuevas promesas a desarrollarse...

MÁS ARTÍCULOS