12.4 C
Río Cuarto
viernes 19 abril 2024

Una fiesta con leyendas y «Bestia» en La Fortaleza

La Fortaleza de Oreste Berta fue testigo de la fecha doble del CARX Rallycross. Las primeras finales se corrieron el sábado y en la categoría RC2N la victoria quedó en manos de Gustavo Trelles. En la segunda posición finalizó Diego Levy y tercero culminó Santiago Baldo.

En cuanto a la Maxi Rally Light, Norberto Fontana cantó victoria, a una diferencia de 5s051 arribó Ricardo Martinoglio y en la tercera colocación vio la bandera a cuadros Germán Álvarez.

Finalmente en la Maxi Rally Turbo, Gastón González ganó con el Volkswagen Polo, seguido por Nicolás Fuchs, al mando del Fiesta Kinetic y cerró los tres mejores Martín Suriani.

Por el lado del domingo, en la Súper Final de la RC2N, la victoria fue para Diego Levy con el Mitsubishi Evo, escoltado por Gustavo Trelles a 1s79 centésimas y tercero Santiago Bouvier a 12s79 centésimas.

Minutos después fue el turno de la Súper Final de la Maxi Rally Light, donde Germán Álvarez fue el vencedor, segundo llegó César Folledo y tercero Alejandro Levy.

Por último, en la Maxi Rally Turbo, el triunfo quedó en manos de Nicolás Fuchs, quien le sacó 1s16 centésimas a su escolta González y cerró los tres mejores Alonso Etchebest.

El turno de Las Leyendas

 Las Leyendas volvieron a mostrar todo su talento y lograron hacer vibrar a la multitud que se concentró en el circuito de pruebas «Gastón Perkins» de «La Fortaleza» de Oreste Berta. Nuevamente las glorias que hicieron grande este deporte fueron la atracción de la jornada de domingo donde se disputó la séptima fecha del Campeonato Argentino y Sudamericano de RallyCross CARX donde Diego Levy en la RC2N, Germán Alvarez en la Maxi Rally Light y Nicolás Fuchs en la Maxy Rally Turbo se quedaron con la victoria respectivamente.

Otra vez «La Bestia» fue quien se llevó la atención de los fanáticos que colmaron las tribuna de la Fortaleza para vivir todo un domingo a puro automovilismo de la mano de los hermanos Raies, Malarzuck, Sanchez, Pozzo, el Gringo Bescham, Gustavo Trelles o Preto quienes hicieron de las suyas sobre la tremenda máquina que prepara la categoría para la próxima temporada.

A modo de exhibición los autos salían a pista pero nadie regalaba nada mas que un gran espectáculo para el público que aplaudió de pie la entrega de las grandes figuras que se concentraron para vivir un momento único en la historia de la automovilismo argentino ya que no solo se logró reunir grandes exponentes sino que juntó una enorme cantidad de títulos argentino, sudamericanos y mundiales en dos días donde el público cordobés llegado desde todos los rincones de la provincia pudo disfrutar. Sin dudas esta fue una idea primaria que caló fuerte en el corazón de los fanáticos y que dejó la sensación de una futura convocatoria, será cuestión de esperar.

Artículo anterior
Artículo siguiente
ÚLTIMAS NOTICIAS

Celia Torres Álamo analiza la previa de la FR Plus

La "cantera" del automovilismo llega a Termas de Río Hondo, donde se llevarán a cabo tres competencias divididas en...

MÁS ARTÍCULOS