22.5 C
Río Cuarto
viernes 29 marzo 2024

Una victoria ajustada

Con un ritmo de carrera firme, Marc Márquez se impuso en el Gran Premio de Japón de MotoGP, exigiéndose al máximo con la Honda, lo cual derivó en un alto -y preocupante- consumo de combustible que si bien le permitió dar las 24 vueltas, se agotó una vez que cruzó la meta del circuito de Motegi, cuando iniciaba el festejo en la vuelta de honor.

«No fue una carrera fácil. Estuve presionando desde el principio, la estrategia era clara: tenía que intentar abrir una brecha. Pero en las últimas dos vueltas estábamos bajando de combustible porque Motegi siempre es muy exigente«, admitió el piloto de Cervera, sobre el nivel de combustible.

Más allá de esa circunstancia, el campeón mundial mantuvo el control en la competencia, girando por delante del pelotón, y siempre escoltado por el francés Fabio Quartararo, quien con su Yamaha estuvo a un segundo de distancia, y terminando la prueba a 870/1000.

El galo llegó medio segundo por delante de la Ducati de Andrea Dovizioso, quien había largado séptimo, y fue avanzando en la «fila india» y superó sobre mitad de carrera a Maverick Viñales, para ocupar el tercer escalón del podio. Más atrás llegaron Cal Crutchlow, Franco Morbidelli, Alex Rins, Joan Mir, Danilo Petrucci y Jack Miller, quien había realizado una buena partida en el comienzo y llegó a ubicarse tercero, para luego retrasarse hasta el décimo puesto.

Sólo se registraron dos abandonos en la carrera japonesa. El primero fue el que protagonizó Andrea Iannone, en la séptima vuelta, y el restante ocurrió faltando cuatro giros cuando Valentino Rossi se cayó con su Yamaha y no pudo continuar.

El Gran Premio de Australia, en el circuito de Philip Island, será el próximo compromiso de MotoGP, el fin de semana venidero.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Rally Cordobés lanza proyecto de Jóvenes Talentos

La organización del torneo rallista más importante del interior, estreno el programa que ayudará a nuevas promesas a desarrollarse...

MÁS ARTÍCULOS