Urtubey dominó la TRSeries y Persia se adueñó de la TRJunior

El TopRace Series corrió en el Autódromo “Eduardo Copello” de San Juan por la 3° fecha de la temporada 2019 la cual tuvo un común denominador: Marcos Urtubey. El piloto de Salta conquistó “El Zonda” en un fin de semana soñado con el Mercedes Benz que le entrega el Sportteam.

Desde el viernes hasta el domingo dominó los entrenamientos oficiales, la clasificación y la final con un notable ritmo de un auto que le dio la posibilidad de conseguir la primera victoria en su carrera número 26 en la categoría.

Con contundencia y de principio a fin Marcos Urtubey cerró una 3° fecha soñada dejando segundo y tercero respectivamente a los pilotos locales Fabián Flaqué con el Cronos del Fiat Racing Team y Fabricio Persia con el Cruze del Inbest Racing.

Gran trabajo de Franco Morillo quien con el cuarto puesto logró su mejor resultado desde que debutó en el Series junto al AA Sport mientras que Franco De Benedictis con el Mercedes Benz del AMS fue el encargado de cerrar los cinco primeros lugares. El debutante Pablo Ortega, Gastón Pacioni, Agustín Silveyra, Tomas Brezzo y Tomás González entraron en el “top-ten”.

En su casa

Desde el inicio de la competencia, el sanjuanino Ariel Persia, que conduce el Mercedes Benz N° 111 alistado por su propia estructura, tomó la delantera y resistió a las reanudaciones que se produjeron primero por el despiste de Héctor Mercado y Diego Picco (este último  sería excluido).  Y luego por el impacto de José Carlos Montanari en donde a pesar del fuerte golpe, la carrocería del Ford hizo su trabajo y  el piloto del AA Sport salió ileso.

El santiagueño, Alejandro Ponce cosechó un nuevo podio en la temporada al terminar segundo, sumando buenos puntos para el campeonato y aprovechando el abandono del líder Bernardo Ortega. 

Persia festejó en la visita del TR Junior a su provincia.

Tomando revancha de lo acontecido en Concordia, Gustavo López Videira subió al podio en el tercer escalón.

Norberto Grosso, Nicolas Luluaga, Lucas Gambarte, Adrian Tracogna, Agustin Joseph, Dario Ponce y Hector Mercado completaron los diez primeros. 

Las finales

Resumen de las finales del TopRace Junior y TopRace Series en San Juan.

Te puede interesar

Nuevo podio de Manelli

El riocuartense se subió al segundo escalón del podio y sigue más puntero que nunca en la COPA MASTER. Escuchá la nota.