Valentino Rossi prepara su propio museo


El piloto italiano cumple en 2020 su 25ª temporada en el Mundial de MotoGP. Acumula nueve títulos y 115 victorias, pero su figura va más allá de eso. Il dottore se ha convertido en este periodo en un mito.

Más allá de sus éxitos deportivos, la carrera de Rossidestaca por todas las genialidades que le han acompañado dentro y fuera de la pista. Las llamativas celebraciones en sus inicios ya forman parte de la historia. Para el de Tavullia ya es una costumbre cambiar de casco en las citas señaladas e incluso, cuando los patrocinadores se lo permitieron, lució diseños especiales de moto. Todo ello salpicado siempre por el color amarillo que ya es su santo y seña.

El piloto de 41 años ha hecho de la localidad italiana de Tavullia un lugar de peregrinaje para sus fans. En cualquier rincón hay alguna señal que alude al #46. Allí, desde hace años tiene el Ranch donde se prepara y también está la sede de su fan club.

Pero con lo que todavía no cuentan sus seguidores es con un museo de su ídolo, algo en lo que ya está trabajando Rossi. El piloto de Yamaha quiere reunir en un mismo lugar los principales objetos de su carrera. 

«Estamos trabajando en la idea de abrir un museo para juntar lo mejor de mi carrera», confirmó Rossi en una entrevista a Sky Sport Italia. «Tavullia es un verdadero sitio de peregrinación, muchos aficionados vienen, sería bueno tener un museo. También fuimos a ver a otros como el de Ferrari para hacernos una idea del proyecto, porque definitivamente queremos hacer algo de nivel, estamos tratando de organizarnos. Todavía necesitamos algo de tiempo, pero realmente nos gusta la idea».

Related Post

A %d blogueros les gusta esto: