Victoria de Vitar en la Clase 2

Con el Corsa que alista el equipo de Carlos Freire, el mendocino de 16 años, Tomás Vitar fue contundente en la carrera de la 5ta fecha de C2 de Turismo Pista.

Solvente victoria obtuvo Tomás Vitar en la carrera de la Clase 2 de Turismo Pista que se disputó por la quinta fecha del campeonato en el Circuito N°8 del autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de Buenos Aires, en donde se impuso con el Chevrolet Corsa que cuenta con la atención integral de Carlos Freire. El piloto de 16 años alcanzó así su primer festejo en el automovilismo nacional.

A bordo de dicha unidad, el piloto mendocino pudo demostrar el funcionamiento de su mecánica, y a pesar de perder el liderazgo en la largada, en manos de Cristian Garbiglia, rápidamente la recuperó y a partir de allí pudo tomar distancia del líder del campeonato, quien se enfrascó en una dura puja con Santiago Tambucci y Lucas Bayala.

Ambos superaron a Garbiglia y giraron en tándem para acortar la diferencia con Vitar, pero no pudieron concretar sus objetivos, completando el podio de la división, con una disputa atrapante hasta la bandera de cuadros, la cual la recibieron a mas de un segundo del flamante ganador cuyano.

Por su parte, Garbiglia acusó alguna merma en el rendimiento de su máquina y quedó relegado en el 23° puesto de la competencia, y con ello no sumó manteniéndose con 126 puntos, mientras que Leandro Elizalde, quien lo escolta en el torneo sí lo hizo en el quinto lugar y ahora está a 14,5 unidades; lo propio hizo el cordobés Matías Cravero, que finalizó décimo y cuenta con 83,5.