Viñales festejó en Malasia

La caída sobre el final en el Gran Premio de Australia, hace una semana atrás, cuando peleaba con Marc Márquez por el triunfo, había sido un duro golpe para Mavercik Viñales. Pero el español de Yamaha no bajó los brazos y, en Malasia, pudo desahogarse al celebrar en lo más alto del podio, para sentenciar su segunda victoria de la temporada (Assen había sido la anterior).
El de Figueres rápidamente se colocó detrás de Jack Miller, quien tomó la punta del pelotón en la largada, dejando atrás al poleman Fabio Quartararo. No tardó demasiado Viñales en despojar al australiano del liderazgo y comenzar a hacer una diferencia.
Sin embargo, con el paso de las vueltas, aparecería el rival que menos quería: el campeón Márquez. El de Cervera, quien partió 11º por una caída en la clasificación, en apenas un par de curvas se ubicó quinto y, con el paso de las vueltas, fue ascendiendo hasta el sitio de escolta.
Atrás, se daba un atractivo duelo por el último escalón del podio entre Miller, Andrea Dovizioso, Alex Rins y Valentino Rossi, puesto que quedaría para el subcampeón, el italiano de Ducati, sobre su coterráneo de Yamaha.
Con este resultado, Márquez suma 395 puntos en el Mundial, seguido por Dovi, con 256, y el flamante ganador, con 201.
La próxima competencia, que será el cierre del campeonato, serán dentro de dos semanas en Valencia.