12.4 C
Río Cuarto
viernes 19 abril 2024

Volvió a la pista

Primero se intentó ir a Austria para probar en Spielberg en un test privado que Yamaha planeaba realizar con pilotos de los mundiales de MotoGP y Superbike. Las restricciones de viajes por el COVID-19 cancelaron ese plan, por lo que el siguiente intento de Valentino Rossi, de forma casi particular, fue el de viajar unos pocos kilómetros hasta la pista de Misano.

El inconveniente del italiano allí no fue la distancia, de unos 20 km, sino el límite regional. El Circuito de Misano Marco Simoncelli puede retomar su actividad pero Valentino reside en Tavullia, región Pesaro y Urbino, y la pista se encuentra en la región de Emilia-Romagna.

Recién en los últimos días se liberó el tránsito en esos lugares, y la oportunidad fue tomada por ‘Il Dottore’. No pudo hacerlo con la M1 de MotoGP pero sí giró sobre la Yamaha YZF-R1M a dos meses del inicio tentativo del mundial para los pilotos de la clase mayor. Fue la primera sesión en asfalto, ya que Rossi solamente entrenaba en su circuito de tierra conocido como el rancho.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Celia Torres Álamo analiza la previa de la FR Plus

La "cantera" del automovilismo llega a Termas de Río Hondo, donde se llevarán a cabo tres competencias divididas en...

MÁS ARTÍCULOS