Williams suspende a empleados para reducir costos

Al igual que McLaren, el equipo Williams de Fórmula 1 también tomó decisiones en pos de sobrevivir ante la crisis del coronavirus y suspendió temporalmente a varios empleados. Al mismo tiempo sus pilotos, el inglés George Russell y el canadiense Nicholas Lafiti (único debutante de la temporada 2020), y los dirigentes sufrirán recortes salariales del 20 por ciento.
«Debido a la situación actual con el COVID-19, Williams Racing está suspendiendo temporalmente a varios empleados como parte de una gama más amplia de medidas de reducción de costos», expresó la escuadra de Grove en un comunicado.
«Esto durará hasta finales del mes de mayo, mientras que la dirección y nuestros pilotos ven sus salarios reducidos en un 20%, a contar desde el 1 de abril», añadieron.
Vale recordar que los pilotos y los máximos responsables del equipo ya sufren una reducción salarial del 20% desde el 1 de abril.
«Estas decisiones no se han tomado a la ligera, nuestro objetivo es proteger los empleos de nuestro personal y hacer que pueda volver al trabajo a tiempo completo cuando la situación lo permita», culminaron.