Aston Martin presentó su modelo AMR23

En el mismo día que McLaren, su compatriota Aston Martin realizó el descubrimiento del AMR23, el bólido de Fernando Alonso y Lance Stroll.
Después de que McLaren revelara hoy más temprano su MCL60, Aston Martin se convirtió en la séptima escudería de la parrilla en llevar adelante su ceremonia de presentación de cara a la nueva temporada de Fórmula 1 que arranca el 5 de marzo con el Gran Premio de Baréin.
Aston Martin Racing realizó el lanzamiento de su flamante coche, llamado AMR23, en su nueva fábrica de Silverstone que aún se encuentra en construcción, lo cual también marcó la primera vez que se pudo ver a Fernando Alonso oficialmente como piloto del equipo, donde llegó para ser el compañero de Lance Stroll.



El director técnico adjunto de Aston Martin, Eric Blandin, había anticipado que el equipo implementaría «algunas innovaciones inteligentes en el nuevo coche» luego de haber encontrado agujeros en el reglamento técnico de la Fórmula 1.
El AMR23 representa un gran cambio con respecto a su antecesor de la temporada anterior después que el equipo pasara en limpio las debilidades del AMR22 para buscar corregirlas en el nuevo monoplaza.



Aston Martin viene de finalizar en la séptima posición en el campeonato de constructores de la temporada pasada, y este año buscará sumarse a la pelea por ser «el mejor del resto» detrás de Red Bull Racing, Ferrari y Mercedes, los tres equipos que presumiblemente se repartirán las victorias y los podios.
Para eso, sin embargo, Aston Martin deberá dar un gran salto de rendimiento si se tiene en cuenta que cosechó 55 puntos en 2022 y que Alpine, que fue cuarto, terminó el año con 173 unidades en su haber.




