Benjamín Ochoa obtuvo el tiempo más veloz en el TC Pista

El rionegrino del Catalán Magni Motorsport alcanzó su primera «pole position» en la categoría. Bautista Damiani, el ganador de la Etapa Regular, clasificó segundo, a 0s186 del viedmense.
El TC Pista comenzó la Copa de Plata en el autódromo «Rosendo Hernández» de San Luis -escenario del 11° compromiso del torneo 2026- con una clasificación cambiante y con resultado incierto hasta la bandera a cuadros, en la que Benjamín Ochoa (Ford) logró su 1° «pole position» en 26 clasificaciones en la categoría.
El rionegrino de 20 años, que había sido cuarto en el único entrenamiento que realizó el TC Pista en el circuito puntano de 4.500 metros, resultó el más veloz en una clasificación que tuvo una pista muy húmeda pero sin la presencia de nieve constante, como sí había sucedido con la Carrera Clasificatoria de la Fórmula 2 Argentina.
Los tiempos fueron mejorando hacia al final de la tanda del primer tercio (el último en salir a girar) y Ochoa, que con su primer intento de 1m48s652 había quedado primero, recuperó la «pole» que Bautista Damiani (Chevrolet) le había sacado momentáneamente con un registro de 1m48s150. El ganador de la Etapa Regular debió conformarse con el segundo puesto, a 186 milésimas del representante de Viedma, que afronta su tercera carrera en su segunda etapa en el Catalán Magni Motorsport.
Juan Ignacio Maceira (Ford) completó el «1-3» del Catalán Magni Motorsport a 0s478 de su compañero de equipo. Santiago Biagi (Dodge), quien había domingo el único entrenamiento del fin de semana, quedó cuarto a 0s541 y fue el último de los 20 pilotos que clasificaron a menos de un segundo de la «pole position».
La actividad del TC Pista continuará este domingo desde las 10.05 horas, cuando se pongan en marcha las dos series programadas a cinco vueltas cronometradas para cada una; y a las 12.55, será el turno de la Carrera Final pactada a 20 giros ó 40 minutos de duración máxima.
Resultados Clasificación TCP





