Cambios reglamentarios para los Mercedes-Benz a partir de Neuquén

Tras un intenso ensayo en La Plata, la técnica de la ACTC habilitó modificaciones en el splitter y el alerón trasero para mejorar la carga del modelo alemán.
A la próxima fecha del Turismo Carretera en Neuquén, el Mercedes-Benz irá con un nuevo paquete aerodinámico. Es que la ACTC otorgó una serie de beneficios en la parte delantera, a través del splitter, y especialmente en el alerón trasero con varias modificaciones.
Los ajustes llegaron luego del test que el Prestige Auto Racing Team, bajo el ala técnica del Maquin Parts Racing, realizó junto a la Técnica de la ACTC en La Plata hace cinco días, con el objetivo de mejorar la performance de la marca.

Los cambios técnicos para Mercedes-Benz de TC
Ahora, el splitter del Mercedes-Benz será 20 mm más ancho, ya que pasó de 40 a 60 mm. Y tendrá la trompa más baja, ya que se fijó un límite 55 mm para la altura del conjunto del piso de madera o fibra y splitter, mientras que el resto sigue con 60 mm. Estos cambios servirán para balancear las nuevas variantes en la parte trasera.
Es que el CLE 53 AMG tendrá el alerón en la posición más alta del parque (25 mm más que Torino, Dodge y Toyota y 45 más que Chevrolet, Ford y BMW) y el ala más larga (200 mm más que el resto), que llevará los dos encauzadores también más generosos. Según la actualización del reglamento, los encauzadores de aire tiene como límite de altura los 220 mm y de largo los 320 mm, mientras que el resto seguirá con 120 mm y 310 mm, respectivamente.
Con estas modificaciones se busca mejorar la carga aerodinámica del prototipo. «El auto tiene un déficit de carga general y penamos mucho en las curvas rápidas. Eso quedó claro en el parcial 1 de Viedma, que tiene ese curvón relativamente rápido», había advertido Carlos Caunedo, ingeniero del Maquin Parts Racing, a SoloTC.




