ACTCNacionales

Cómo vienen las obras en el «Cabalén» de Villa Parque Santa Ana

La sede del Valle de Paravachasca se prepara para recibir la sexta fecha del Turismo Carretera el 31 de mayo y 1° de junio. Cómo es el estado de los trabajos que pidió la ACTC.

El Autódromo «Oscar Cabalén» de Villa Parque Santa Ana (Córdoba) recibirá esta temporada al Turismo Carretera luego de 10 años de ausencia. Será por la sexta fecha del campeonato, el 31 de mayo y 1° de junio. Roberto Argento, Director de Planificación y Obras de la ACTC, detalló cómo marchan las obras que pidió la categoría para que el trazado cordobés vuelva a tener a la «máxima».

«Estamos en el final de esta cuarta etapa que habíamos proyectado como obra y se está terminando la curva 2, que empalma con la 3, con triple hoja de guardrail, y se está ampliando la cama de leca. También se hizo una enorme obra eléctrica», detalló Argento a Motorplay Radio.

El «Cabalén» tuvo su prueba de fuego la temporada pasada con una fecha de TC Pick Up. Para la misma se habían terminado parte de las obras que la ACTC le había pedido al Córdoba Automóvil Club y que implicaban una serie de reformas claves para recibir a la «máxima».

El plan incluyó la reforma de la curva 1, la extensión de unos 150 metros de guardarraíl, la ampliación de la vía de escape de la curva 3, el reasfaltado de algunas zonas del circuito y la extensión de la zona de boxes. También se construyeron nuevos pianos y se colocaron casi 540 camiones de leca.

Argento destacó que, en breve, estará lista la ampliación de la zona de boxes. «Eso estaría terminado en 15 días. Hemos ampliado la salida de la calle de boxes hasta empalmar con la pista, donde se puso todo un guardrail interno con malla protectora para seguir ampliando el playón de estacionamiento, el cual es una hectárea y media más grande que antes», apuntó.

Con estas obras en su etapa final, el clásico trazado cordobés volverá a tener TC luego de aquella última carrera el 27 de julio del 2014, en la que hubo victoria de Matías Rossi (Chevrolet), quien tuvo como escoltas a Facundo Ardusso (Dodge) y Guillermo Ortelli (Chevrolet).

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba