Comte y Azcona festejaron en el domingo de TCR World Tour en China

El francés venció sobre su Cupra tras inclinarse por cuatro gomas ancorizadas, mientras que el español lideró el «1-2» de Hyundai junto con Norbert Michelisz.
Las difíciles condiciones del circuito de Zhejiang, en China, escenario de la séptima y penúltima fecha del TCR World Tour, obligaron a los pilotos a arriesgarse con la elección de los neumáticos en la previa de la segunda competencia del fin de semana.

Carrera 2
El francés Aurélien Comte (Cupra), quien optó por un juego completo de gomas de lluvia, al igual que otros pilotos, terminó ganando la apuesta: superó al húngaro Norbert Michelisz (Hyundai), quien cambió de opinión en el último instante, y al sueco Thed Björk (Geely), que había tomado la misma decisión.
Los dos primeros del campeonato, el líder Mikel Azcona (Hyundai) y su perseguidor Santiago Urrutia (Geely), eligieron opciones distintas. El uruguayo, con cuatro neumáticos ancorizados, logró terminar 5°; por su parte, el español, que también realizó un cambio de último minuto a un juego mixto, se vio relegado a las últimas posiciones, finalizando 14°.
Comte, quien partió quinto, tomó la punta en la tercera vuelta y enseguida se alejó. Michelisz, quien movió noveno, creció en el clasificador hasta situarse como escolta en el noveno giro tras dar cuenta de Björk, que había arrancado cuarto.
El galo Jean-Karl Vernay (Cupra) y Urrutia terminaron de dar forma al Top 5, mientras que el hongkonés Lo Sze Ho (Hyundai), el ecuatoriano Diego Morán y el macaense Weng Hin Liu (ambos con Honda) cruzaron la meta a continuación.
Resultados Carrera 2 TCR WT


Carrera 3
Fue la primera prueba sobre piso seco del fin de semana y también la más dura, ya que los pilotos de Hyundai y Geely no se ahorraron «cortesías», lo que llevó a la Dirección de la Carrera a emitir advertencias sobre el comportamiento en la pista a Azcona, al uruguayo Santiago Urrutia y al sueco Thed Björk, estos últimos sobre sendos Preface TCR.
Tras la segunda competencia, en la que el oriental había recortado la ventaja con respecto al vasco en la clasificación general a sólo 17 puntos, Azcona logró ampliarla de nuevo a 33 unidades (445 a 412). Esto ocurrió después de que su rival se viera obligado a entrar en los boxes para reparar los daños sufridos durante la pugna; una situación que, además, le permitió a Michelisz ascender hasta la segunda posición en el torneo, situándose hoy seis puntos (acumula 406) por delante del sudamericano.
El español de 30 años consiguió su octava victoria en la categoría en la que debutó en 2023, por delante de su coequipier y de Björk, con el francés Yann Ehrlacher y el local Ma Qing Hua (ambos con Geely) cerrando el Top 5.
Resultados Carrera 3 TCR WT

El campeonato muestra adelante a Mikel Azcona con 445 puntos, seguido por Norbert Michelisz con 412, Santiago Urrutia con 406, Thed Björk con 353 y Aurélien Comte con 336.
La próxima fecha del TCR World Tour, la última de la temporada 2026, será del 19 al 22 de noviembre en el circuito da Guia de Macao.




