ACTCNacionales

Defensa para los equipos: un pedido de Mauro Medina a la ACTC

El responsable del RUS Med Team planteó un debate al respecto de la necesidad de proteger a las escuadras ante la salida inesperada de un piloto.

Mauro Medina habló en Campeones Media tras la salida de Matías Canapino del equipo RUS Med Team y se refirió a varios puntos importantes de la actualidad en Turismo Carretera y Turismo Pista e hizo hincapié en la necesidad de que los equipos puedan cubrirse ante la salida abrupta de los pilotos.

El equipo arrecifeño cuenta actualmente con dos autos en TC: el Camry de Tobías Martínez y el Chevrolet Camaro de Luis José Di Palma. El alejamiento del menor de los Canapino repercute en una pérdida económica para la estructura, aunque no dejará a nadie del personal sin trabajo, al menos hasta fin de año. «De golpe y porrazo el piloto se puede ir en cualquier momento y te dejan con todo armado. Hoy sin ir más lejos, tenemos cuatro personas dedicadas a ese auto y al de Domenech, que los seguimos conservando. Lo charlé con Hugo (Mazzacane) y lo volveré a charlar, porque hace falta pensar en algo que proteja más a los equipos».

«Ya lo plateé en algún momento, pero ahora lo voy a hacer con mucha más firmeza porque creo que es muy importante. En el fútbol los contratos son anuales o semestrales, pero se respetan a rajatabla y acá no. Hoy los equipos hacemos un esfuerzo muy grande. Invertimos en los autos nuevos, en todas las cosas que nos pide la ACTC y creo que no estamos siendo tan contemplados como los pilotos. No es un problema de la ACTC, que está armada para los pilotos. Acá habrá que analizar cómo se puede incorporar la figura del equipo para tener la misma cobertura», agregó Medina.

El director del RUS Med Team aseguró que, días antes de que Canapino informara su decisión, habían hablado sobre el futuro del equipo y sobre su futuro personal teniendo en cuenta que este año, de manera excepcional, corre con Camaro y debía cambiar para el siguiente. «Un día estábamos planificando el año que viene, con un posible enroque con Tobías (Martínez) y al otro viendo qué hacer con las cuatro personas que sobraban en el taller. Así es muy difícil planificar y hacer las cosas seriamente», reconoció.

«Luego de la salida de Domenech y de Canapino, nos sobran recursos humanos, pero tomé la decisión de mantener al plantel completo. Esto es muy variable, probablemente uno o dos resultados positivos en Turismo Carretera te llevan enseguida a tener algún cliente, pero no estoy desesperado por sumar otro piloto si no es por un proyecto sólido. Nuestro objetivo sigue siendo meter a uno o los dos pilotos en el ‘play off’. Nos está faltando dar el salto definitivo. Tanto Tobías como ‘Josito’ (Di Palma) están para pelear en el pelotón de arriba y creo que pronto vamos a estar adelante», concluyó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba