DakarInternacionales

Desmentido: Fernando Alonso no irá al Rally Dakar 2027

El español, previo al GP de Singapur, destacó que la «Odisea» exige una preparación intensa y difícil de conciliar con sus compromisos en la Fórmula 1.

Fernando Alonso aclaró las versiones que lo vincularon con una participación en la edición 2027 del Rally Dakar. Durante la jornada de prensa en Singapur, el bicampeón aseguró que disputar el tradicional rally está completamente descartado debido a la preparación que requiere y que resulta imposible de compatibilizar con sus compromisos con Aston Martin en la Fórmula 1.

Durante la semana, el portal español SoyMotor informó que Alonso estaba cerca de cerrar un acuerdo para disputar el Dakar 2027 en la categoría de autos, al volante de un prototipo de Prodrive -que anteriormente competía bajo la marca Dacia– modificado para lucir la imagen de Aston Martin. Según la publicación, el proyecto ya estaba en marcha, con el auto y la estructura logística instalados en Inglaterra para que el bicampeón realizara una prueba.

Antes de su regreso a la Fórmula 1 en 2021, Alonso ya compitió en otras categorías. Participó en las 500 Millas de Indianápolis, conquistó las 24 Horas de Le Mans con Toyota en el WEC y disputó el Dakar 2020. Sin embargo, aseguró que para 2027 no tiene planes más allá de la F1.

Fernando Alonso confirmó su compromiso exclusivo con Aston Martin para la Fórmula 1.

«Leí esos rumores, pero no creo que sea físicamente posible. Es prácticamente imposible compatibilizar programas tan exigentes como la F1 y el Dakar», explicó Fernando.

Lance Stroll y Max Verstappen participaron en carreras de resistencia con autos de GT3 durante 2026. Alonso, sin embargo, descartó que esa alternativa también esté entre sus planes a futuro. Según el bicampeón, muchas veces se subestima la exigencia de estas competencias, por lo que volvió a destacar la importancia de una preparación intensa.

«Se necesita mucha preparación. Como en el pasado tuve buenos resultados o fui menos competitivo en algunos de estos desafíos, la gente cree que son fáciles. Pero hacen falta mucha preparación, mucha determinación y mucha suerte para tener éxito. Así que, cuando encare mi próximo desafío, lo voy a anunciar. No será un rumor, sino porque consideraré que tuve la preparación suficiente», concluyó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba