ACTCNacionales

Diego Azar y «Manu» Urcera también realizaron pruebas en La Plata

El equipo Maquin Parts Racing estuvo en el «Roberto Mouras» ensayando con los dos autos, sacando valiosa información para la competencia de Rafaela.

José Manuel Urcera y Diego Azar aprovecharon todo el día para probar en el Autódromo «Roberto José Mouras» de La Plata (Buenos Aires), donde junto al equipo Maquin Parts Racing trabajaron sobre los dos autos, desde las 08.00 horas hasta entrada la tardecita. El rionegrino, nuevo puntero del campeonato, estuvo con el Toyota Camry, mientras que el de Del Viso hizo lo propio con el Mercedes-Benz CLE 53, auto que aún dispone de un test más en lo que resta del año.

Bajo los lineamientos técnicos e ingeniería de Carlos Caunedo, los dos protagonistas se llevaron un balance positivo del miércoles, donde el objetivo fundamental fue acelerar mucho sobre el kilómetro para referenciar bien de cara a Rafaela. Las labores aerodinámicas dieron resultados, siempre pensando en el veloz escenario santafesino.

«Manu» Urcera tuvo un ensayo positivo con el Toyota Camry del Maquin Parts Racing.

Luego de chequear todo en la recta del «Mouras», alrededor de las 14.30 empezaron a girar en toda la pista, en el caso de Azar llegando a colocar neumáticos nuevos para marcar 1m24s1. Urcera también probó todo lo previsto en cuanto a lo aerodinámico, pero una leve llovizna sobre el final del día le impidió buscar una vuelta veloz.

«Casi todo el día se trabajó en lo aerodinámico pensando en varias alternativas para Rafaela con distintos valores de cargas, nos llevamos buenos datos, fue una prueba positiva. Sobre la tardecita intentamos poner un setup para La Plata, pero la llovizna nos complicó. Diego alcanzó a dar una vuelta rápida con un tiempo razonable, Manu no pudo porque la pista ya estaba mojada», describió Horacio Soljan dialogando con Campeones.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba