El Rally Cordobés se enfrenta a los caminos de San Francisco

La carrera más longeva del torneo provincial, tendrá su 26° edición con más de 110 binomios inscriptos.
La continuidad del campeonato provincial «Rally Cordobés 40 años», se concretará el fin de semana próximo, con el desarrollo de la 26° edición del Rally de San Francisco que sumará puntos por la cuarta cita del certamen 2024. La carrera le permitirá a la anfitriona ciudad, reafirmarse como la sede con más cantidad de ediciones en la historia del certamen.
Desde aquella realizada los días 5 y 6 de junio de 1993, hasta la fecha, se disputaron 25 ediciones oficiales por el torneo mediterráneo. Otra particularidad que ofrece la competencia en el este del estado docteño, es la graduación del evento, calificado de coeficiente 2, con un puntaje seductor para los protagonistas.
Los organizadores locales proponen, todos los años, diferentes alternativas en el recorrido, que convierten a la exigencia de plena llanura, en única por sus entretenidas variantes.
Los más y los menos
_Luis María Vega y Marcos Benedetto, son los pilotos más ganadores en el historial de la carrera. Los representantes de San Francisco obtuvieron 5 victorias cada uno.
_Curiosamente, otro representante local, es el más arrollador entre los navegantes. Héctor “El Tío” Benedetto, logró 5 triunfos en cinco divisiones diferentes.
_La carrera más convocante entre las 25 ediciones fue la realizada en 2022 con 120 inscriptos.
_La de menor participación, fue la primera, en 1993, con 39 tripulaciones iniciando la marcha.
_Orlando Cravero/Atilio Messina, fue la única dupla de San Francisco en ganar una clasificación general.
_El Rally de San Francisco tiene como triunfadores a 21 pilotos diferentes en los cómputos generales. Los únicos que repitieron halagos fueron Pablo Maranzana; Mario Baldo; Mauro Cravero y Elder Tasca, con dos conquistas cada uno.
A continuación el cronograma para el fin de semana en San Francisco:







