Fórmula 1Internacionales

El regreso de la Fórmula 1 a Australia

El GP de Australia de la Fórmula 1 regresa tras una ausencia de dos años debido a la pandemia de COVID-19 que afectó al mundo entero, con un nuevo trazado del circuito de Albert Park.

El acuerdo para recibir la Fórmula 1 en Melbourne se cerró en 1993, con la decisión de crear un circuito utilizando una mezcla de las carreteras existentes alrededor del Albert Park de la ciudad -principalmente Aughtie Drive y Lakeside Drive si te apetece conducirlo tú mismo- con un pequeño desvío a través del aparcamiento del estadio Lakeside.

Al tratarse de una instalación temporal, Albert Park puede estar bastante bacheado, mientras que el circuito al principio del fin de semana suele estar resbaladizo y se va engomando a medida que avanzan las sesiones. También es un circuito que requiere un chasis bien preparado, con varios puntos en la pista en los que los pilotos necesitan un frontal reactivo que les permita entrar en las curvas, siendo la principal la rápida chicane de la curva 11-12. Melbourne es también uno de los circuitos más rápidos del calendario, con la vuelta de la pole de Lewis Hamilton en 2019 establecida a una media de más de 235 km/h.

A continuación, el cronograma para el fin de semana en Melbourne:

DíaHoraActividad
Viernes 8 de abril
00:001° Entrenamiento
03:002° Entrenamiento
Sábado 9 de abril
00:003° Entrenamiento
03:00Clasificación
Domingo 10 de abril
03:00Carrera Final (58 vtas.)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba