El TC2000 en San Juan vio el bautismo exitoso de Lucas Carabajal

El piloto chaqueño condujo eficientemente el VW Nivus en el trazado sanjuanino, escoltado por Franco Vivian y Matías Rossi quien protagonizó un toque con Matías Rodríguez.
Solo cinco carreras le tomaron a Lucas Carabajal para festejar en lo más alto del podio de Turismo Competición 2000 y ese día llegó en el exigente autódromo «El Zonda – Eduardo Copello» de San Juan, en donde consiguió su bautismo triunfal a bordo del VW Nivus de Halcón Motorsport al cabo de las 28 vueltas que cumplió en los 35 minutos de la «Carrera Homenaje a Henry Martin».
El piloto de Resistencia (Chaco), quien debutó en TC2000 en Salta, se afianzó en la vanguardia de la competencia cuando se cumplió la sexta vuelta y realizó una certera superación sobre Matías Rodriguez (Nivus) en el tránsito de la «viborita» y afirmarse al frente de la competencia, aún después de la neutralización con Auto de Seguridad por el toque que se produjo entre el piloto de San Isidro y Matías Rossi (Toyota Corolla Cross GR-S) en la chicana.
Este incidente se produjo cuando Rodríguez intentó defender la posición al llegar al frenaje de la chicana y Rossi no pudo esquivarlo provocando que por ese impacto el auto del sanisidrense saliera de la pista y terminara abandonado; en tanto, el SUV del campeón y líder del certamen mostró un daño en el guardabarros delantero izquierdo y si bien pudo continuar fue superado tras el relanzamiento por Franco Vivian (Chevrolet Tracker), terminando en ese orden detrás del ganador.
La prueba se desarrolló con variantes hasta la bandera de cuadros, siendo otro de los retiros notorios el de Emiliano Stang (Corolla Cross GR-S) por inconvenientes en el motor cuando era escolta de Carabajal. En tanto, y realizando una positiva remontada terminó cuarto Gabriel Ponce de León (Toyota Corolla Cross) quien intentó superar en varios tramos a Rossi y terminó aventajando a Marcelo Ciarrocchi (FIAT Pulse) y Valentín Yankelevich (Corolla Cross GR-S) luego de un intenso duelo por varios giros.
Posteriormente arribaron Benjamín Squaglia (FIAT Cronos), Francisco Monarca (Tracker), Nicolás Traut (Chevrolet Cruze), Nicolás Palau (Honda ZR-V), Tomás Fernández y el homenajeado Henry Martin (ambos con Corolla Cross) que terminó en la misma vuelta que el flamante ganador Carabajal, quien es el 24° en la lista de la pista sanjuanina y el 76° en el historial de TC2000.
De esta forma, Rossi se va de San Juan con 146 unidades en la punta del torneo, escoltado por Vivian con 111, Stang con 109, Ponce de León con 99 y Franco Morillo (ausente en «El Zonda») con 76.
Durante el fin de semana del 9 al 11 de octubre en el autódromo Provincia de La Pampa, ubicado en Toay, se disputará el compromiso venidero del Turismo Competición 2000.
Resultados Carrera Final TC2000





