ACTCNacionales¡Destacada!

El Turismo Carretera vuelve a Río Cuarto: continúa la venta de entradas

Se mantiene en vigencia el proceso de adquisición de los pases para vivir el retorno de la categoría mayor de la ACTC, a realizarse el próximo 14 y 15 de noviembre.

El autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto se prepara para recibir uno de los acontecimientos deportivos más importantes de los últimos años en la ciudad. El 14 y 15 de noviembre, en el marco de los 240 años de la fundación de Río Cuarto, el Turismo Carretera regresará al trazado local después de 14 años para disputar la penúltima fecha de la temporada 2026.

Desde el 3 de agosto están a la venta las entradas para vivir el regreso de la máxima categoría del automovilismo argentino, que volverá a la ciudad en un momento especial para el autódromo de Río Cuarto, luego del proceso de transformación y modernización que permitió recuperar las condiciones necesarias para albergar nuevamente a las principales competencias nacionales.

El público encontrará un autódromo renovado, con una nueva configuración del circuito que incorpora 700 metros de pista asfaltada, además de ensanches en sectores estratégicos y nuevas variantes de curvas. Las obras también incluyeron mejoras en materia de seguridad, con la construcción y adecuación de vías de escape, camas de desaceleración, muros de contención, nuevos pianos y más de 1.800 metros de cerco perimetral olímpico.

La transformación del predio también alcanzó al sector de boxes y áreas operativas, con la ampliación de espacios, mejoras en la calle de boxes y nuevas instalaciones en ese sector.

Este es el plano del autódromo de Río Cuarto para la visita del Turismo Carretera.

Estas obras, impulsadas por el Gobierno de la Provincia de Córdoba, permitieron poner en valor y modernizar el autódromo de Río Cuarto, que durante esta temporada ya volvió a recibir competencias nacionales con el Turismo Pista en el mes de julio, también llegará el TN APAT el 20 de septiembre y se prepara para el regresos más esperado por el público del automovilismo con la vuelta del TC al sur cordobés.

El último antecedente

La última presentación del Turismo Carretera en Río Cuarto se produjo el 3 de junio de 2012, cuando más de 30 mil espectadores colmaron el autódromo para presenciar la victoria de Juan Bautista De Benedictis, acompañado en el podio por Guillermo Ortelli y Omar Martínez.

Después de catorce años, el Turismo Carretera volverá a acelerar en Río Cuarto. Será durante un fin de semana histórico para la ciudad y en una instancia decisiva de la temporada donde se definirán a los candidatos definitivos a llevarse la Copa de Oro, nuevamente en un lugar que convocará a miles de aficionados de Córdoba y de distintos puntos del país.

Tickets

Toda la información oficial sobre la fecha, la venta de entradas y las novedades del evento puede consultarse en www.tcencordoba.com.ar y a través de las redes sociales oficiales @tc.cordoba, @autodromoriocuarto y @actcargentina.

Las entradas pueden adquirirse en la plataforma Auto Entrada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba