En las 8 Horas de Bahréin, ¡»Pechito» López se llevó la victoria en LMGT3!

«Pechito», el rumano Umbrărescu y el austríaco Schmid vencieron sobre el Lexus del Akkodis ASP Team. En Hypercar, Nicolás Varrone llegó 17°, Toyota ganó la carrera y Ferrari salió Campeón.
El Campeonato Mundial FIA de Resistencia 2025 pasó por el Circuito Internacional de Bahréin situado en Sakhir, escenario del octavo y último episodio, donde el trinomio compuesto por el argentino José María López, el rumano Răzvan Umbrărescu y el austríaco Clemens Schmid venció en la división LMGT3 a bordo del Lexus RC F GT3 del Akkodis ASP Team.

LMGT3
El trinomio del Lexus RC F GT3 N°87 obtuvo su segunda victoria del año, tras la obtenida el 13 de junio pasado en São Paulo, totalizando 216 vueltas e imponiéndose por apenas 786 milésimas sobre el Mercedes-Benz AMG GT3 Evo N°61 del equipo Iron Lynx conducido por el australiano Martin Berry, el neerlandés Lin Hodenius y el belga Maxime Martin.
En el tercer puesto finalizaron el británico Ian James, el canadiense Zacharie Robichon y el italiano Mattia Drudi, quienes al mando del Aston Martin Vantage AMR GT3 N°27 del Hearth of Racing Team culminaron a 1s837 del auto triunfador.
El estadounidense Ryan Hardwick, el italiano Riccardo Pera y el austríaco Richard Lietz, sobre el Porsche 911 GT3 R N°92 de la escuadra Manthey 1st Phorm, llegaron cuartos y se consagraron Campeones de pilotos.
De esta forma, el campeonato de LMGT3 finaliza con Hardwick/Pera/Lietz como monarcas con 123 puntos, François Heriau/Simon Mann/Alessio Rovera (Ferrari N°21 del Vista AF Corse, quintos en la Final) subcampeones con 109 y Schmid/Umbrărescu/López terceros con 95.

Hypercar
En Hypercar, el argentino Nicolás Varrone, el suizo Neel Jani y el chileno Nicolás Pino concluyeron 17° sobre el Porsche 963 N°99 del Proton Competition, a dos giros de los vencedores, el británico Mike Conway, el japonés Kamui Kobayashi y el neerlandés Nyck de Vries, que cumplieron 237 rondas al volante del Toyota GR010 HYBRID N°7 del Toyota Gazoo Racing (la casa nipona trepó a 50 sucesos en el WEC).
El otro Toyota N°8, manejado por el francés Sébastien Buemi, el neozelandés Brendon Hartley y el japonés Ryō Hirakawa, cruzó la meta segundo a 19s378, en tanto que la Ferrari 499P N°50 del AF Corse, guiada por el italiano Antonio Fuoco, el español Miguel Molina y el danés Nicklas Nielsen, arribó en el tercer lugar, a 26s342 de los ganadores.
La cuarta colocación sobre la Ferrari N°51 le alcanzó al trinomio integrado por los italianos Alessandro Pier Guidi y Antonio Giovinazzi, junto al británico James Calado, para coronarse entre los pilotos en la clase mayor, mientras que el «Cavallino» alcanzó el título de marcas, galardón que no lograba desde 1972.
El torneo de Hypercar culmina con Calado/Giovinazzi/Pier Guidi como campeones con 133 unidades, Phil Hanson/Robert Kubica/Yifei Ye (Ferrari N°83 del AF Corse, quintos en la Final) submonarcas con 117 y Fuoco/Molina/Nielsen terceros con 98; mientras tanto, Jani/Pino/Varrone quedaron ubicados 27° en el certamen con un tanto sumado.



