En Paraná, Juan Martín Trucco y Dodge regresaron a la victoria

Tras un fin de semana perfecto, el piloto del DBG Motor Sport logró su segunda victoria en el Turismo Carretera y cortó la racha de 15 carreras sin triunfos para la «Pentaestrella». Castellano ganó la Etapa Regular.
Fue un domingo perfecto para Dodge: triunfo para Juan Martín Trucco en la Final realizada en el autódromo de Paraná, escenario de la 10° fecha del campeonato 2026, y Etapa Regular para Jonatan Castellano. La marca de la «Pentaestrella» llevaba 15 carreras sin triunfos en el Turismo Carretera (la anterior había sido con Martín Vázquez en El Villicum 2025) y siete años sin adjudicarse la instancia previa a la Copa de Oro, algo que no sucedía desde 2018, también con el «Pinchito».
Trucco dominó de principio a fin en esta 33° visita del TC al circuito entrerriano. Luego de lograr la «pole position» y de vencer en la serie más rápida de la mañana dominical, el representante de Tres Algarrobos lideró de punta a punta en la Final para obtener su segunda victoria en 235 carreras en la categoría. Casualmente, la primera también había sido en el octavo mes del año y por la última fecha de una Etapa Regular: el 18 de agosto de 2024 en Buenos Aires.
A lo largo de las 25 vueltas de una Final que tuvo tres intervenciones del auto de seguridad, el piloto de Dodge pudo contener los ataques de Nicolás Bonelli (Ford), que se dieron básicamente en las reanudaciones. Así, Trucco le dio al DBG Motor Sport, el equipo de Damián Gallo, su 1° victoria en su 10° carrera en el Turismo Carretera. Los hermanos motoristas Marcelo y Mariano Silva y el ingeniero Valois Salavagione, en tanto, festejaron por 2° vez en la categoría.
Los tres pilotos destacados del fin de semana en Paraná (tanto en la clasificación como en las series y en la Final) no estarán entre los 13 que desde San Luis formarán parte de la Copa de Oro. Trucco está 15º en el campeonato, mientras que Bonelli y Marco Dianda (Dodge), quienes igualaron su mejor resultado en el Turismo Carretera, se encuentran 23º y 14º, respectivamente.
El entrerriano del Hnos. Álvarez Motor Sports cosechó su tercer podio en 203 carreras en el Turismo Carretera y el segundo de la temporada 2026 (también había sido segundo en Posadas). Por su parte, el cordobés del Ramiro Galarza Racing terminó en el Top 3 por segunda vez en 10 participaciones en la categoría, ya que también había culminado tercero este año en Rafaela.
Mientras tantom Castellano sacó adelante un fin de semana complicado para ganar la Etapa Regular y llevarse los 15 puntos bonus. El «Pinchito» llegó 26º tras largar 41º y superó a Otto Fritzler (Mercedes-Benz) por 13,5 unidades. Agustín Canapino (Chevrolet), quien había terminado 5º en la pista, fue penalizado 3 puestos por altura y culminó 8º, quedó 3º en el campeonato, a 14,5 de Castellano.
Los mismos siete pilotos que comenzaron la Final de Paraná ocupando los últimos siete lugares clasificatorios a la Copa de Oro lograron el pasaje al «Play-Off», por lo que no hubo cambios. Si bien en un momento Julián Santero (BMW) amenazó con desplazar a Facundo Chapur (Torino) del 12º y último cupo, la pinchadura de un neumático cuando estaba 8º perjudicó al mendocino (concluyó 29º) y favoreció al cordobés, que largó 25º y arribó 19º.
Así, la Etapa Regular culminó con Castellano 1° con 274,5 tantos, Canapino 2° con 264, Fritzler 3° con 262, José Manuel Urcera (Mercedes-Benz, 7° en la Final) 4° con 249,5, Mariano Werner (Ford, 11°) 5° con 241,5, Marcos Landa (Chevrolet, 12°) 6° con 241, Ignacio Faín (Torino, 9°) 7° con 237,5, Christian Ledesma (Chevrolet, 6°) 8° con 237, Matías Rossi (Toyota, 14°) 9° con 232,5, Mauricio Lambiris (Ford, 16°) 10° con 227,5, Hernán Palazzo (Toyota, 25°) 11° con 221 y Chapur 12° con 202.
El Turismo Carretera disputará su siguiente episodio el 12 y 13 de septiembre en el autódromo «Rosendo Hernández» de San Luis, donde dará comienzo la Copa de Oro.
Resultados Carrera Final TC





