Fórmula 1Internacionales

Fórmula 1 vuelve a poner el Gran Premio de Portugal para 2027 y 2028

El Autódromo Internacional do Algarve regresará al calendario de la máxima categoría luego de firmar un acuerdo por dos temporadas.

La Fórmula 1 confirmó este martes por la mañana que el GP de Portugal volverá al calendario a partir de la temporada 2027. Tras la cancelación de varias carreras debido a la pandemia del COVID-19, el Autódromo Internacional del Algarve, en Portimão, albergó la categoría entre 2020 y 2021. Desde entonces, Portugal ha tenido dificultades para consolidarse como sede permanente de la principal categoría del automovilismo. El contrato inicial es de dos años.

Con la pandemia de 2020 y 2021, la F1 se vio obligada a cancelar carreras en diferentes países. Como resultado, se eligieron otras sedes como Mugello e Imola en Italia, Estambul en Turquía y Portimão como sustitutas. Desde entonces, Imola ha logrado mantenerse en el calendario, mientras que las demás han intentado asegurarse un lugar permanente entre las 24 carreras permanentes del calendario.

El año 2020 marcó la primera vez desde 1996 que la Fórmula 1 corrió en Portugal, y Lewis Hamilton ganó las dos últimas veces que la categoría visitó Portimão. Sin embargo, la fecha exacta de la carrera aún no se ha definido. No obstante, según el sitio web RacingNews365, el evento reemplazará al Gran Premio de Países Bajos, que se celebra a finales de agosto.

Stefano Domenicali, presidente y CEO de la Fórmula 1, celebró el anuncio: «Estoy encantado de ver a Portimão regresar al calendario de la Fórmula 1 y de que el deporte continúe encendiendo la pasión de nuestra increíble afición portuguesa. El circuito ofrece emoción en pista desde la primera curva hasta la bandera a cuadros, y su energía hace que los fanáticos se levanten de sus asientos».

«El interés y la demanda por albergar un Gran Premio de Fórmula 1 son los más altos que han existido, por lo que quiero agradecer al primer ministro, Luís Montenegro; al ministro de Economía y Cohesión Territorial de Portugal, Manuel Castro Almeida; al secretario de Estado de Turismo, Comercio y Servicios, Pedro Machado; al presidente de Turismo de Portugal, Carlos Abade; al presidente de la Junta de Turismo del Algarve, Andre Gomes; y al CEO y presidente del Autódromo Internacional do Algarve, Jaime Costa, por su apoyo para traer de vuelta la F1 a Portugal».

«Espero con ansias volver a trabajar juntos para asegurar que Portimão regrese al calendario de manera contundente».

Desde el Gobierno de Portugal, el ministro de Economía y Cohesión Territorial, Manuel Castro Almeida, dijo: «Portugal vuelve al mapa de la Fórmula 1. El Gran Premio de Portugal de F1 tendrá un impacto directo en la actividad económica, generando oportunidades a lo largo de toda la cadena productiva, desde el turismo hasta el comercio, y desde los servicios hasta las pymes, proyectando al país como un destino competitivo y confiable».

«Albergar el Gran Premio en el Algarve refuerza nuestra estrategia de desarrollo regional, potenciando el valor de los territorios y creando oportunidades para las economías locales. Será un evento que, además de ser una fuente de prestigio para nuestro país, fortalecerá la imagen de Portugal en todo el mundo», agregó.

Por su parte, Jaime Costa, presidente y CEO del Autódromo Internacional do Algarve, afirmó: «Estamos encantados de dar la bienvenida nuevamente a la Fórmula 1 en Portugal y en el Autódromo Internacional do Algarve. El Gran Premio de Portugal mostrará la excelencia de nuestro circuito y la pasión de nuestros aficionados, generando un fuerte impulso para nuestro turismo, la región y la comunidad».

«Este logro solo fue posible gracias al apoyo continuo, desde el inicio, del Gobierno portugués. El diseño único tipo ‘montaña rusa’ de Portimão pondrá a prueba a los mejores pilotos del mundo y creará un espectáculo que los fanáticos adorarán. Esperamos crear momentos inolvidables y establecer nuevos estándares de excelencia dentro y fuera de la pista», concluyó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba