Fórmula E en Londres: Nick Cassidy se despidió de Jaguar a lo grande

La última competencia del campeonato 2024/2025 de Fórmula E volvió a ser dominada de principio a fin por el neozelandés quien cerró su etapa con Jaguar, repitiendo el resultado sabatino.
El torneo 2024-2025 de Fórmula E culminó con el ePrix de Londres, desde el Circuito del centro de exposiciones ExCeL (Inglaterra), en donde se realizaron los dos últimos dos compromisos, y en ambos se impuso el neozelandés Nick Cassidy a bordo del Jaguar, marcando además un cierre de ciclo triunfal para él y el equipo que no continuarán trabajando juntos en la próxima temporada.
Tras haber «heredado» el primer tiempo de clasificación por una sanción a Dan Ticktum (Cupra Kiro) que había logrado la «pole» pero penalizó cinco posiciones por un incidente con Mitch Evans, compañero de Cassidy que tomó el liderazgo de la carrera y dominó durante todo su desarrollo consiguiendo terminar con una ventaja de más de trece segundos sobre sus rivales.
En pista había finalizado escolta Evans pero fue penalizado por no respetar una marcación de bandera amarilla, por lo cual se le aplicaron cinco segundos y cayó al quinto lugar, detrás de Nyck De Vries (Mahindra), Sebastien Buemi (Envision) y Jack Dennis (Andretti).
El Top 10 se completó con António Félix da Costa (Porsche), Maximilian Günther (DS Penske), Pascal Wehrlein (Porsche), Lucas di Grassi (Lola) y David Beckmann (Cupra Kiro).
Oliver Rowland ─abandonó en la Final con su Nissan─ quedó como campeón de pilotos con 184 tantos, Cassidy subcampeón con 153, Wehrlein tercero con 145, Taylor Barnard ─también abandonó con su McLaren─ cuarto con 112 y da Costa quinto con 111; en tanto que Porsche se coronó entre los equipos con 256 puntos, por delante de Jaguar con 227 y Nissan con 207.
El Campeonato Mundial FIA de Fórmula E tendrá que esperar al próximo 5 y 6 de diciembre cuando se dispute el ePrix de San Pablo, que será la Apertura de la temporada 2025-2026.
Resultados Carrera – Fecha 16 FE:



