NacionalesTurismo Pista¡Destacada!

Francisco Coltrinari hará su retorno a la Clase 3 del Turismo Pista

El piloto de Salta regresará este fin de semana en Concordia, en condición de titular a bordo de un Toyota Etios atendido por el Tigre Racing.

Francisco Coltrinari será otro de los nombres destacados que volverá a la Clase 3 del Turismo Pista en la tercera fecha de la temporada 2026, la cual se llevará a cabo el próximo fin de semana en el Parque Autódromo Ciudad de Concordia, Entre Ríos. El representante de Salta volverá en condición de piloto regular después de correr por última vez en el Gran Premio Coronación de 2023 en Olavarría.

En el GP Coronación de 2023 en Olavarría, donde fue su última aparición como titular, Francisco Coltrinari terminó segundo en la Final.

Después de su última presentación como titular, Coltrinari volvió a la divisional como invitado de Federico Stieglitz en las ediciones 2024 y 2025 de la Carrera de los 300 Pilotos. Con vista a su retorno en 2026, el salteño reaparecerá de la mano del Tigre Racing de Luis Gerstner, que alistará un Toyota Etios para el crédito del Norte argentino. Por su parte, Sergio Di Pasquale será el responsable del motor.

«Estamos contentos de que Francisco vuelva al Turismo Pista y también al equipo, ya que pasamos mucho tiempo juntos. Cuando surgió la posibilidad de que regrese a la Clase 3, no lo dudamos porque es un piloto de mucho nivel y que puede aportarle jerarquía a la categoría y a nuestro conjunto. Con la actualidad que tiene, la premisa para el fin de semana en Concordia es ser protagonistas y poder pelear bien adelante desde el comienzo, sumado a que aprovecharemos su experiencia para mejorar la performance de los autos del equipo», declaró Gerstner.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba