Fórmula 1Internacionales

Franco Colapinto quiere estar «a la altura desde el principio» en el GP de Qatar

El argentino se expresó en la previa del GP qatarí y dijo que intentarán revisar lo ocurrido en la pasada carrera de Las Vegas para maximizar lo más posible el rendimiento del Alpine.

La Fórmula 1 no dará descanso en el cierre de temporada 2025 con un triplete de carreras que continuará el venidero fin de semana con el GP de Qatar, que albergará en Lusail la última carrera sprint del año, lo que obligará, según Franco Colapinto, a darlo todo desde el único entrenamiento del viernes.

Colapinto competirá por segunda vez tras su aparición con Williams el año pasado, aunque no pasó de la primera curva por un toque con Esteban Ocon. El trazado, de 5.419 kilómetros, presentará diferentes condiciones de pista por el paso del día a la noche y la arena que puede ensuciar al circuito, además de un posible desgaste de neumáticos.

A través del parte oficial de prensa de Alpine, en el que se consignó el límite de 25 vueltas por cada juego neumáticos para la carrera principal, el piloto argentino evaluó lo ocurrido en el GP de Las Vegas: «El fin de semana en Las Vegas fue complicado para mi lado del box. Las condiciones fueron interesantes durante todo el fin de semana, con temperaturas frescas y lluvia durante algunas de las sesiones. Esto hizo que la conducción fuera muy difícil, especialmente en la clasificación, donde conseguimos pasar a la Q2 bajo la lluvia, con muy poco agarre».

«Mi carrera del sábado se vio comprometida cuando sufrimos daños en la parte trasera del coche durante el caos en la curva 1 y fue difícil recuperarse a partir de ahí», reconoció el compañero de Pierre Gasly.

De cara a la ronda en Lusail, que comenzará el viernes con el entrenamiento y la clasificación para la carrera sprint, Colapinto comentó que serán clave las condiciones del circuito: «Aún hay mucho que aprender de la carrera de Las Vegas y haremos un análisis antes de Qatar para reflexionar sobre cómo podemos aprovechar al máximo las dos últimas rondas. Las diferentes condiciones en Qatar desempeñarán un papel importante durante el fin de semana, especialmente porque la pista también es de alta velocidad».

«Además, es la última prueba Sprint de la temporada, por lo que es importante que tengamos un buen primer entrenamiento y estemos a la altura desde el principio. Estamos listos para darlo todo y correr en la penúltima ronda de la temporada», concluyó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba