Jay Frye se convierte en el nuevo presidente de Rahal Letterman Lanigan Racing

Quien fue mandatario principal de IndyCar, fue anunciado para reemplazar a Steve Eriksen en el cargo de dirección de la escuadra estadounidense.
Rahal Letterman Lanigan Racing anuncia la incorporación de Jay Frye como presidente del equipo, que reportará directamente a la dirección del equipo. Supervisará las operaciones del equipo en la Serie IndyCar y en el Campeonato SportsCar de IMSA.
Frye cuenta con más de 30 años de experiencia, incluyendo el liderazgo en series y equipos, tanto en competición como en marketing, ventas y propiedad. El equipo también anunció que se separó de Steve Eriksen, quien ocupaba el cargo de director de operaciones desde enero de 2023.
«Estoy muy contento de que Jay Frye se una al equipo como presidente de Rahal Letterman Lanigan Racing. Lo conozco desde su llegada a la escena de la IndyCar en 2013, he pasado mucho tiempo con él y tengo una gran estima por su carácter y su pasión por el deporte. Espero trabajar con él en el futuro para llevar a RLL al lugar que todos deseamos», comentaba Bobby Rahal, copropietario del equipo junto con David Letterman y Michael Lanigan.
Por su parte, Jay Frye comentaba el éxito de Rahal Letterman Lanigan Racing en al automovilismo y su honor por formar parte del equipo. «Estoy muy orgulloso de unirme al dedicado y talentoso equipo de RLL que cuenta con la base, la infraestructura y un compromiso increíble para seguir cosechando éxitos en el futuro». El nuevo presidente de la escuadra tuvo el mismo cargo en la IndyCar hasta el pasado mes de febrero.
Llegó a la presidencia de la categoría en 2018 y realizó movimientos importantes. En primer lugar, un patrocinio con la marca mundial NTT, experta en tecnología de la información y comunicaciones. Fue en mayo del 2019 cuando cerró una colaboración con Red Bull Advanced Technologies para diseñar el aeroscreen, que debutó en 2020. En ese mismo año, los fabricantes de motores, Honda y Chevrolet, firmaron un nuevo acuerdo a largo plaza. Por último, el pasado 2024, llegaron los motores híbridos.



