ACTCNacionales

Julián Santero recibió una sanción de la CAF luego de Córdoba

La Comisión Asesora y Fiscalizadora de la ACTC dio a conocer la determinación tras lo sucedido el pasado domingo con la polémica maniobra con Mariano Werner en el «Oscar Cabalén».

La Comisión Asesora y Fiscalizadora de la ACTC decidió sancionar a Julián Santero luego de la Final de la sexta fecha del Turismo Carretera en Córdoba, en la que protagonizó una polémica maniobra con Mariano Werner. El órgano determinó una multa para el mendocino por dirigirse de manera inadecuada hacia los comisarios deportivos a la hora de reclamar por el incidente.

«Santero, le tenés que devolver la posición a Werner por la maniobra peligrosa», le dijo por radio el comisario deportivo Roberto Saibene a Santero cuando se disputaba el segundo giro de la carrera. «No voy a devolver nada. ¿De qué maniobra peligrosa me están hablando?», respondió el campeón vigente, que estaba al frente del pelotón. «Devolvele la posición Julián porque te vamos a tener que penalizar», agregó el CD. Finalmente, Santero acató la orden en la cuarta vuelta.

En el comunicado emitido este martes por la noche, la CAF decidió multar a Santero con 600.000 pesos por infringir el artículo 55, inciso 07-15, que se refiere a dirigirse en forma inadecuada a los comisarios deportivos en el momento del reclamo por la maniobra con Werner en el inicio de la carrera en el «Cabalén».

La misma fue el sobrepaso que ejecutó el mendocino sobre el tricampeón de la «máxima» entre la curva 1 y la 2. Julián se puso a la par del «Zorro» tras realizar con éxito una tijera y, cuando se abrió para obtener un mejor radio de giro, impactó con el lateral derecho del Ford Mustang del Fadel Racing.

Al cabo de unas vueltas, los comisarios deportivos le pidieron al piloto del Fispa Corse que devuelva la posición, orden que acató durante el quinto giro, y que le generó un profundo malestar que expresó por radio en el momento de la carrera y que se hizo extensivo a la hora de reclamar ante los comisarios deportivos una vez terminada la carrera, en la que arribó segundo. 

«Se adjudicó un ‘pontonazo’ y yo no lo considero así porque es un pequeño roce en la búsqueda de un mejor radio de giro. Mariano también se abre para tomar mejor la curva. No soy perjudicado por mi nombre. Si fuéramos dos pilotos ‘x’ tampoco tendría que haberse sancionado el toque», apuntó el actual campeón de TC sobre la cuestión.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba