Fórmula 1Internacionales

La Fórmula 1 culmina su temporada en Abu Dabi

La última fecha del calendario 2022 de la Fórmula 1 se corre este fin de semana en Isla de Yas, Emiratos Árabes Unidos.

El Campeonato Mundial de Fórmula 1 llega a su fin. Este fin de semana se acaba el campeonato con el último evento de la temporada, el Gran Premio de Abu Dabi que se va a celebrar en el circuito de Yas Marina. Ya tenemos campeón, Max Verstappen, pero todavía quedan muchas cosas en juego para la última carrera.

Los dos subcampeonatos están aún en disputa, tanto en pilotos como en constructores, y la situación se ha vuelto muy tensa después del lío de Interlagos. Verstappen no aceptó las órdenes de equipo para ayudar a Sergio Pérez, y ahora Charles Leclerc vuelve a estar segundo en el mundial, aunque empatados.

En Abu Dabi los Red Bull vuelven a partir como grandes favoritos para la victoria, especialmente en el caso de Verstappen, que querrá acabar su año triunfal en lo más alto del podio. Pero el arreón final de Mercedes está siendo muy poderoso, y Lewis Hamilton querrá ganar antes de que acabe el 2022.

Leclerc y Pérez están empatados a puntos en la segunda posición del mundial, lo que significa que el que termine por delante será el subcampeón, y si ninguno de los dos puntúa se lo quedará el de Ferrari por mayor número de victorias. Aunque cuidado con George Russell, que aún alberga mínimas opciones.

Russell solo puede ser subcampeón si gana la carrera, hacer la vuelta rápida y ni Leclerc ni Pérez puntúan. Muy difícil, sí, pero viendo cómo están los Mercedes no sería descartable. Además, los de la estrella también se juegan el subcampeonato de constructores, donde se han puesto a solo 19 puntos de Ferrari.

Si se repitiese el resultado de Interlagos los alemanes se quedarían con el subcampeonato, lo que sería un mazazo terrible para Ferrari. Veremos cómo gestionan Leclerc y Carlos Sainz esta situación a la que nadie esperaba llegar, pero han llegado. Además, la cuarta, la sexta y la octava posición de constructores están en juego.

A continuación, el cronograma para el fin de semana en Isla de Yas:

DíaHoraActividad
Viernes 18 de noviembre
07:001° Entrenamiento
10:002° Entrenamiento
Sábado 19 de noviembre
07:303° Entrenamiento
11:00Clasificación
Domingo 20 de noviembre
10:00Carrera Final (58 vtas.)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba