InternacionalesNascar

Las 500 Millas de Daytona inician la temporada oficial de NASCAR

La «gran carrera americana» será el primer espectáculo puntuable para la categoría de stock cars, que presenta cambios reglamentarios para este año.

La 67° edición de las 500 Millas de Daytona dará el pistoletazo de salida a la temporada 2025 de la Copa NASCAR, en la que el Team Penske y Joey Logano comenzarán su defensa del título. La nueva temporada llega con muchos cambios en toda la parrilla y algunas nuevas normas a seguir.

NASCAR decidió no revisar su sistema de «Playoffs», a pesar de las protestas tras la sorprendente carrera por el título de Logano, que terminó con una media de 17,1 puntos. Sin embargo, añadieron un nuevo elemento con la «Vuelta rápida de Xfinity», que otorgará un punto extra al piloto con la vuelta más rápida en cada carrera. Esta regla se aplica a las tres divisiones nacionales.

La asociación también ha cambiado la forma en que se gestionarán las exenciones de los «Playoffs» y la política de vehículos dañados de cara a la temporada 2025. Las exenciones del «Chase for the Cup» todavía se pueden conceder por razones no médicas, pero en estas situaciones, el piloto tendrá que renunciar a todos sus puntos de bonificación de «Playoffs» durante la temporada regular. Este «castigo» sería para situaciones en las que un piloto se pierde una carrera debido a una suspensión o como el pasado mes de mayo cuando Kyle Larson se perdió la Coke 600 mientras competía en la Indy 500 retrasada por la lluvia.

En cuanto al DVP, ahora los coches pueden ser remolcados de vuelta al garaje para reparar los daños y aún así volver a la carrera. Anteriormente, NASCAR era increíblemente estricta y si un coche no podía salir por su propio pie, quedaba fuera de la carrera, incluso si simplemente se quedaba atascado debido a los neumáticos pinchados. 

Un total de 45 autos inscriptos

Con el cierre de Stewart-Haas Racing, una de sus cartas ha ido a Trackhouse Racing para la tercera entrada del equipo con Shane van Gisbergen, otra a Front Row Motorsports para su tercera entrada con Zane Smith, y otra a 23XI Racing para su recién formada tercera entrada con Riley Herbst. Gene Haas se quedó con la última carta, reorganizándose como Haas Factory Team y promoviendo a Cole Custer de vuelta al nivel de la Copa. Los cuatro pilotos de SHR encontraron nuevos hogares en la Cup Series con Chase Briscoe uniéndose a Joe Gibbs Racing, Josh Berry haciéndose cargo de la icónica entrada de Wood Brothers, Noah Gragson pasando a FRM, y Ryan Preece deslizándose en una tercera entrada recién formada para RFK Racing.

Y estos son sólo algunos de los cambios en la parrilla para 2025. De cara al futuro, la mayor lista de inscritos en una década se dirigirá al circuito de 2,5 millas de Florida, donde William Byron es el vigente ganador de las Daytona 500. Entre los nueve participantes se encuentran los ex campeones de la Copa Martin Truex Jr. y Jimmie Johnson, el actual campeón de la Xfinity Justin Allgaier al volante de un JR Motorsports, y el cuatro veces ganador de las 500 Millas de Indianápolis Helio Castroneves en el Project 91 de Trackhouse Racing.

A continuación el cronograma para este fin de semana en Daytona:

DíaHoraActividad
Miércoles 12 de febrero
12:05Entrenamiento 1
22:15Clasificación
Jueves 13 de febrero
21:00Duel 1 (60 vtas.)
22:45Duel 2 (60 vtas.)
Viernes 14 de febrero
19:35Entrenamiento 2
Sábado 15 de febrero
17:05Entrenamiento 3
Domingo 16 de febrero
16:30Carrera Final (200 vtas.)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba