InternacionalesOtras categorías¡Destacada!

Max Verstappen probó un Nissan Z GT500 bajo la lluvia de Fuji

Apenas unos días después de competir con un Mercedes GT3 en Nürburgring, el neerlándes se puso al volante de un modelo de la clase mayor del Súper GT japonés.

Max Verstappen no entiende de pausas, ni siquiera cuando el calendario de la Fórmula 1 concede un breve respiro. El neerlandés ha vuelto a dejarlo claro rodando en el circuito Fuji Speedway (Shizuoka, Japón), y lo ha hecho en condiciones especialmente exigentes: bajo un intenso manto de lluvia que empapaba el asfalto japonés.

Al volante de un Nissan Z NISMO GT500, y con una carrocería decorada con los colores de Red Bull, Verstappen ha sumado una nueva experiencia a su ya de por sí variado repertorio fuera de la Fórmula 1. La escena, captada en un vídeo difundido en redes sociales por el usuario kazu23_35, muestra con claridad la dificultad de las condiciones: el agua levantándose tras el paso del coche.

Max Verstappen manejando el Nissan Z NISMO GT500 en Fuji.

Todo esto ocurre a escasos días del Gran Premio de Japón, que se disputará este fin de semana en Suzuka, tercera cita de la temporada. Sin embargo, si algo ha demostrado Verstappen en los últimos meses es que no concibe el descanso como parte de su rutina. Más bien al contrario: cada paréntesis en el calendario del «Gran Circo» se convierte en una oportunidad para seguir compitiendo.

El ejemplo más reciente lo encontramos en su paso por Nürburgring el pasado fin de semana. Allí, el neerlandés participó junto a su equipo –en el que también figuraba el español Dani Juncadella– en una prueba donde llegaron a cruzar la meta en primera posición. Sin embargo, la victoria se esfumó por el uso de siete juegos de neumáticos en lugar de los seis permitidos.

Más allá del resultado, la presencia de Verstappen en este tipo de competiciones no es anecdótica. Forma parte de una preparación específica de cara a las 24 Horas de Nürburgring, cuya participación tiene ya confirmada y que se celebrarán del 14 al 17 de mayo, sin interferir con el calendario de Fórmula 1.

Lejos de centrarse exclusivamente en los monoplazas, Verstappen continúa explorando otros territorios del automovilismo. Es algo ya totalmente habitual en su trayectoria reciente, y que no esconde en ningún momento ni bajo ninguna circunstancia cada vez que se le cuestiona al respecto. Lo dijo explícitamente en China, de hecho: «No necesito ser sólo piloto de F1, puedo ser más cosas. Ya he conseguido lo que quería conseguir aquí, quiero explorar otras opciones y quiero hacerlo ahora, no cuando tenga 40 años. Tengo la edad perfecta ahora».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba