Argentinos en el exteriorInternacionales

Morelli y Perrone se disputaron el podio en el GP de los Países Bajos de Moto3

Ambos pilotos hispano argentinos cumplieron con una sólida labor en la disputada prueba de la divisional que se desarrolló en la pista neerlandesa, la «Catedral» del motociclismo, y que ganó Máximo Quiles.

Se cumplió con la 10° ronda de Moto3 y el Gran Premio de los Países Bajos, que se corrió en el circuito de Assen, y allí nuevamente -y por 6° vez en la temporada- el español Máximo Quiles fue el ganador con la KTM de Aspar Team, tras la puja por la vanguardia que mantuvo hasta mitad de la carrera con David Almansa (KTM) a quien superó por medio segundo en la «Catedral» del motociclismo.

En el 3° puesto arribó su compañero Marco Morelli (KTM), quien durante algunos giros se retrasó hasta el 10° puesto, y pudo recuperarse en la fila india para disputar el último escalón del podio con Valentín Perrone quien remontó desde el 19° puesto de la grilla con la KTM de Tech3 y terminó , separado por 118 milésimas, y aventajando por 0s387 a Jesús Ríos (Honda).

Marco Morelli (#97) y Valentín Perrone (#73) batallaron por el último escalón del podio en Assen.

Las 10 primeras colocaciones fueron cumplimetadas por Brian Uriarte, Hakim Danish (ambos con KTM), Joel Kelso, Adrián Fernández y Casey O’Gorman (los tres con Honda).

El ganador Quiles se sigue afirmado en el torneo en donde suma 211 unidades, escapado de Álvaro Carpe (KTM, abandonó en la Final) con 121, Almansa con 109, y Uriarte y Morelli ambos con 102; mientras que Perrone ocupa el 8° lugar en el certamen con 79 tantos.

Resultados Carrera Final M3

Pos.PilotoMarcaVtas.Tiempo/Dif.
28Máximo QuilesKTM2033:51.801
22David AlmansaKTM20+0.513
97Marco MorelliKTM20+2.433
73Valentín PerroneKTM20+2.551
54Jesús RíosHonda20+2.921
51Brian UriarteKTM20+4.438
13Hakim DanishKTM20+4.475
66Joel KelsoHonda20+5.895
31Adrián FernándezHonda20+7.240
10°67Casey O’GormanHonda20+8.010
11°27Rico SalmenaKTM20+8.885
12°78Joel EstebanKTM20+11.333
13°6Ryusei YamanakaKTM20+11.408
14°18Matteo BertelleKTM20+11.617
15°8Eddie O’SheaHonda20+11.896
16°19Scott OgdenKTM20+11.908
17°5Leo RammerstorferHonda20+39.754
18°94Guido PiniHonda20+14.837
19°10Nicola CarraroHonda20+1:13.409
NC88Marcos UriarteKTM17+3 vtas.
NC83Álvaro CarpeKTM15+5 vtas.
NC9Veda PratamaHonda8+12 vtas.
NC32Zen MitaniHonda2+18 vtas.
NC14Cormac BuchananKTM1+19 vtas.
NC11Adrián CrucesKTM1+19 vtas.

David Alonso ganó en Moto2 por ¡24 milésimas!

Por tan solo 24 milésimas de diferencia, David Alonso subió a lo más alto del podio luego de ganar la competencia principal de Moto2 luego de un impresionante «photo-finish» con su escolta Manuel González (ambos con Kalex). Senna Aguis (Kalex) completó el podio.

Mientras tanto, Izan Guevara (Boscoscuro), Iván Ortolá, Daniel Holgado, Adrián Huertas, Filip Salač, Collin Veijer (los cinco con Kalex) y Alberto Fernández (Boscoscuro) vieron la bandera a cuadros del 4° al 10° puesto, respectivamente.

Aun así, González está en la cima de la tabla de posiciones con 185,5 puntos, relegando a Guevara con 128, Agius con 123, Alonso con 116 y Celestino Vietti (Boscoscuro, abandonó en la Final) con 109. El Campeonato Mundial FIM de Motociclismo se presentará en el Circuito Sachsenring de Hohenstein-Ernstthal, del 10 al 12 de julio, para el GP de Alemania.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba