Morelli y Perrone se disputaron el podio en el GP de los Países Bajos de Moto3

Ambos pilotos hispano argentinos cumplieron con una sólida labor en la disputada prueba de la divisional que se desarrolló en la pista neerlandesa, la «Catedral» del motociclismo, y que ganó Máximo Quiles.
Se cumplió con la 10° ronda de Moto3 y el Gran Premio de los Países Bajos, que se corrió en el circuito de Assen, y allí nuevamente -y por 6° vez en la temporada- el español Máximo Quiles fue el ganador con la KTM de Aspar Team, tras la puja por la vanguardia que mantuvo hasta mitad de la carrera con David Almansa (KTM) a quien superó por medio segundo en la «Catedral» del motociclismo.
En el 3° puesto arribó su compañero Marco Morelli (KTM), quien durante algunos giros se retrasó hasta el 10° puesto, y pudo recuperarse en la fila india para disputar el último escalón del podio con Valentín Perrone quien remontó desde el 19° puesto de la grilla con la KTM de Tech3 y terminó 4°, separado por 118 milésimas, y aventajando por 0s387 a Jesús Ríos (Honda).

Las 10 primeras colocaciones fueron cumplimetadas por Brian Uriarte, Hakim Danish (ambos con KTM), Joel Kelso, Adrián Fernández y Casey O’Gorman (los tres con Honda).
El ganador Quiles se sigue afirmado en el torneo en donde suma 211 unidades, escapado de Álvaro Carpe (KTM, abandonó en la Final) con 121, Almansa con 109, y Uriarte y Morelli ambos con 102; mientras que Perrone ocupa el 8° lugar en el certamen con 79 tantos.
Resultados Carrera Final M3
| Pos. | N° | Piloto | Marca | Vtas. | Tiempo/Dif. |
| 1° | 28 | Máximo Quiles | KTM | 20 | 33:51.801 |
| 2° | 22 | David Almansa | KTM | 20 | +0.513 |
| 3° | 97 | Marco Morelli | KTM | 20 | +2.433 |
| 4° | 73 | Valentín Perrone | KTM | 20 | +2.551 |
| 5° | 54 | Jesús Ríos | Honda | 20 | +2.921 |
| 6° | 51 | Brian Uriarte | KTM | 20 | +4.438 |
| 7° | 13 | Hakim Danish | KTM | 20 | +4.475 |
| 8° | 66 | Joel Kelso | Honda | 20 | +5.895 |
| 9° | 31 | Adrián Fernández | Honda | 20 | +7.240 |
| 10° | 67 | Casey O’Gorman | Honda | 20 | +8.010 |
| 11° | 27 | Rico Salmena | KTM | 20 | +8.885 |
| 12° | 78 | Joel Esteban | KTM | 20 | +11.333 |
| 13° | 6 | Ryusei Yamanaka | KTM | 20 | +11.408 |
| 14° | 18 | Matteo Bertelle | KTM | 20 | +11.617 |
| 15° | 8 | Eddie O’Shea | Honda | 20 | +11.896 |
| 16° | 19 | Scott Ogden | KTM | 20 | +11.908 |
| 17° | 5 | Leo Rammerstorfer | Honda | 20 | +39.754 |
| 18° | 94 | Guido Pini | Honda | 20 | +14.837 |
| 19° | 10 | Nicola Carraro | Honda | 20 | +1:13.409 |
| NC | 88 | Marcos Uriarte | KTM | 17 | +3 vtas. |
| NC | 83 | Álvaro Carpe | KTM | 15 | +5 vtas. |
| NC | 9 | Veda Pratama | Honda | 8 | +12 vtas. |
| NC | 32 | Zen Mitani | Honda | 2 | +18 vtas. |
| NC | 14 | Cormac Buchanan | KTM | 1 | +19 vtas. |
| NC | 11 | Adrián Cruces | KTM | 1 | +19 vtas. |

David Alonso ganó en Moto2 por ¡24 milésimas!
Por tan solo 24 milésimas de diferencia, David Alonso subió a lo más alto del podio luego de ganar la competencia principal de Moto2 luego de un impresionante «photo-finish» con su escolta Manuel González (ambos con Kalex). Senna Aguis (Kalex) completó el podio.
Mientras tanto, Izan Guevara (Boscoscuro), Iván Ortolá, Daniel Holgado, Adrián Huertas, Filip Salač, Collin Veijer (los cinco con Kalex) y Alberto Fernández (Boscoscuro) vieron la bandera a cuadros del 4° al 10° puesto, respectivamente.
Aun así, González está en la cima de la tabla de posiciones con 185,5 puntos, relegando a Guevara con 128, Agius con 123, Alonso con 116 y Celestino Vietti (Boscoscuro, abandonó en la Final) con 109. El Campeonato Mundial FIM de Motociclismo se presentará en el Circuito Sachsenring de Hohenstein-Ernstthal, del 10 al 12 de julio, para el GP de Alemania.



