Motociclismo

Olimpíadas de Motocross

La 73ª edición del Motocross de las Naciones comienza este fin de semana en el circuito de Assen, Holanda. El equipo estadounidense será uno de los grandes candidatos ante una Francia diezmada por lesiones. Alemania, una joven España y el equipo local, se suman a la pelea.

El MXoN, o Motocross de las Naciones, es considerada la competencia de Off Road más importante del mundo. Los mejores seleccionados de cada país presentarán, una vez más, toda su artillería para quedarse con la «Corona» que está en manos del equipo francés, ganador de la edición 2018. La escuadra local fue subcampeona el año pasado y va por la revancha con la conformación de un verdadero “i”.

El Motocross de las Naciones, MXoN presenta tres categorías: Open, MX2 y la elite, MXGP, en los que puede participar 1 solo piloto por divisional.

YouTube player

El equipo “naranja” viene en franco crecimiento en los últimos años siendo protagonista pero deberá enfrentar a los fuertes seleccionados de Francia, Alemania y España siempre candidatos. Históricamente, el seleccionado de USA ha sido el «Team», más ganador del evento.

Francia llega como vigente campeona tras imponerse en las cinco últimas ediciones, en 2018 con Gautier Paulin liderará el equipo que intentará mantener la corona.

España aparece como un posible tapado, llega con Jorge Prado, la figura del mundial MXGP en la división MX2, debutando en la 450cc. Iker Larrañaga y Carlos Campano Jiménez completan el equipo ibérico.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba