Oliver Solberg y su Toyota dominaron el Shakedown croata

El joven ganador en Montecarlo, fue el más rápido en la prueba que abrió las hostilidades en el Rally de Croacia, la cuarta fecha del WRC.
Oliver Solberg (Toyota) marcó el ritmo en el Shakedown de este jueves, la primera actividad del Rally de Croacia que suma puntaje por la cuarta fecha de la temporada 2026 del Campeonato Mundial FIA de Rally, liderando un «1-2» de Toyota Gazoo Racing.
En el tramo de 3,44 km. cerca de Rijeka, el tiempo de referencia del sueco en la primera vuelta fue de 2m17s7, y eso fue invencible, dejando al ganador del Rally Safari de Kenia, Takamoto Katsuta (Toyota), a cuatro décimas de segundos de distancia tras mejorar por su parte en su tercera y última pasada. Thierry Neuville (Hyundai) fue el tercero más rápido, a ocho décimas de diferencia.
Elfyn Evans (Toyota), líder del campeonato, fue cuarto, a 1s3 del líder, con el galés preparándose para abrir la carretera en la primera etapa completa de mañana viernes. Adrien Fourmaux (Hyundai) completó los cinco primeros, a 1s7.
El tercer piloto de Hyundai, Hayden Paddon, fue sexto en su segunda participación de la temporada, seguido por Sami Pajari (Toyota), Jon Armstrong y Josh McErlean (ambos con Ford). El francés Eric Camilli (Skoda) completó el Top 10 de la general y fue el más veloz de la clase RC2.
La actividad del Rally de Croacia continuará este viernes a partir de las 04.03 (hora argentina), cuando se pongan en marcha los cuatro tramos de Vodice – Brest, Lago Butoniga – Motovun, Beram – Cerovlje y Učka; y a las 10.15, se realizará la segunda pasada.
Resultados Shakedown WRC
| Pos. | N° | Piloto | Navegante | Marca | Clase | Tiempo | Dif. |
| 1° | 99 | Oliver Solberg | Elliott Edmondson | Toyota | RC1 | 2:17.7 | ─ |
| 2° | 18 | Takamoto Katsuta | Aaron Johnston | Toyota | RC1 | 2:18.1 | +0.4 |
| 3° | 11 | Thierry Neuville | Martijn Wydaeghe | Hyundai | RC1 | 2:18.5 | +0.8 |
| 4° | 33 | Elfyn Evans | Scott Martin | Toyota | RC1 | 2:18.9 | +1.2 |
| 5° | 16 | Adrien Fourmaux | Alexandre Coria | Hyundai | RC1 | 2:19.4 | +1.7 |
| 6° | 20 | Hayden Paddon | John Kennard | Hyundai | RC1 | 2:20.1 | +2.4 |
| 7° | 5 | Sami Pajari | Marko Salminen | Toyota | RC1 | 2:20.2 | +2.5 |
| 8° | 95 | Jon Armstrong | Shane Byrne | Ford | RC1 | 2:20.8 | +3.1 |
| 9° | 55 | Joshua McErlean | Eoin Treacy | Ford | RC1 | 2:21.2 | +3.5 |
| 10° | 25 | Eric Camilli | Thibault de la Haye | Skoda | RC2 | 2:24.1 | +6.4 |




