Ott Tänak se convirtió en verdugo en tierras finesas

Por segunda vez en el año, el piloto de Hyundai se quedó con el triunfo y esta vez pudo hacerlo en tierras finlandesas tras no poder ganar en su país, Estonia.
Pese al abandono en el rally de Kenia, vienen siendo buenas las presentaciones de Ott Tänak y con el triunfo del fin de semana en Finlandia pasó a ser el nuevo escolta en el campeonato, superando por apenas un punto a su compañero de equipo Thierry Neuville.
El piloto del Hyundai i20 N lideró desde el viernes por la mañana y se impuso en la prueba de cuatro días sobre la tierra por delante del piloto del Toyota GR Yaris, Kalle Rovanperä. El compañero de equipo de Rovanperä, Esapekka Lappi, completó el podio con el 2-3 local a pesar de volcar con su coche en el penúltimo tramo.
En el cuarto lugar arribó el tercer Yaris, el de Elfyn Evans, en tanto que quinto fue Neuville y sexto Takamoto Katsuta para cerrar los primeros puestos para solo dos marcas. Recién en el séptimo lugar aparece un Ford, el del británico Gus Greensmith, cerrando también los puestos iniciales para la clase mayor.
En el campeonato sigue liderando Rovanperä y, si bien le descontaron algunos puntos, el colchón sigue siendo demasiado grande como para suponer que alguien le puede arrebatar el título a falta de cinco fechas. El finlandés comanda con 198 puntos, por Tänak con 104, Neuville con 103, Evans con 94, y Katsuta con 81. La próxima cita será el Rally de Bélgica, del 18 al 21 de agosto.
Clasificación General WRC:
| Pos. | N° | Piloto | Navegante | Marca | Tiempo/Dif. |
| 1° | 8 | Ott Tänak | Martin Järveoja | Hyundai | 2:24:04.6 |
| 2° | 69 | Kalle Rovanperä | Jonne Halttunen | Toyota | +6.8 |
| 3° | 4 | Esapekka Lappi | Janne Ferm | Toyota | +1:20.7 |
| 4° | 33 | Elfyn Evans | Scott Martin | Toyota | +1:37.6 |
| 5° | 11 | Thierry Neuville | Martijn Wydaeghe | Hyundai | +2:18.0 |
| 6° | 18 | Takamoto Katsuta | Aaron Johnston | Toyota | +3:09.0 |
| 7° | 44 | Gus Greensmith | Jonas Andersson | Ford | +3:57.0 |
| 8° | 21 | Teemu Suninen | Mikko Markkula | Hyundai | +9:31.3 |
| 9° | 20 | Emil Lindholm | Reeta Hämäläinen | Skoda | +9:39.0 |
| 10° | 68 | Jari Huttunen | Mikko Lukka | Ford | +10:31.6 |



