Pascal Wehrlein, el ganador de un alocado ePrix de Miami

La Fórmula E en Homestead reservó mucho espectáculo en la pista y un final de infarto entre el piloto alemán y Norman Nato, quien ganó en pista pero fue recargado por no activar el extra de potencia restante.
Pascal Wehrlein y su monoplaza del equipo Porsche se adjudicaron la victoria en el ePrix de Miami, disputado este sábado en el circuito mixto del Homestead-Miami Speedway, por la quinta ronda del calendario 2025 del Campeonato Mundial FIA de Fórmula E.
El alemán venía remontando posiciones a través del Modo Ataque, durante las 20 vueltas de carrera, y parecía que iba a verse una épica batalla por el triunfo con su coequiper António Félix da Costa. Sin embargo, lo que cambió el guion fue una bandera roja, provocada por el accidente del Maserati de Jake Hughes, que impidió a algunos pilotos activar los últimos 50 kW del Modo Ataque.
Con seis giros a todo o nada, Norman Nato (Nissan) escaló hasta la primera posición, adelantando a Wehrlein en los metros finales por un «photo finish» de 119 milésimas. Pero la historia cambió rotundamente cuando el francés fue penalizado por no activar el extra de potencia que le quedaba, entregando así la victoria a Wehrlein y el podio tanto a Lucas di Grassi (Lola) como a da Costa.
Del cuarto al décimo lugar, quedaron ubicados Nico Müller (Andretti), Edoardo Mortara (Mahindra), Nato, Daniel Ticktum (Cupra Kiro), Robin Frijns (Envision), Jake Dennis (Andretti) y Oliver Rowland (Nissan).
El campeonato está siendo liderado por Rowland con 69 puntos, seguido por da Costa con 54, Rowland y Barnard ambos con 51, y Günther con 37. Las próximas fechas para la Fórmula E serán el 3 y 4 de mayo venideros con los ePrix de Mónaco, en el Circuito Urbano de Montecarlo.
Resultados Carrera Final FE:



