«Poles» de Cadillac y Aston Martin para las 24 Horas de Le Mans

En Hypercar, Alex Lynn fue el encargado de lograr la vuelta más veloz para su tripulación con Will Stevens y Norman Nato. En LMGT3, Mattia Drudi hizo lo propio para sus compañeros Ian James y Zacharie Robichon.
El Campeonato Mundial FIA de Resistencia (WEC) finalizó la clasificación para la 93° edición de las 24 Horas de Le Mans, que se correrá este fin de semana. Las tripulaciones de José María López y Nicolás Varrone no pudieron superar el primer corte, el cual tuvo lugar este miércoles.

Hypercar
En Hypercar, el Cadillac V-Series.R N°12 del Cadillac Hertz Team Jota manejado por Will Stevens, Norman Nato y Alexander Lynn clavó los relojes en 3m23s166 durante la Hyperpole 2 para quedarse con la «pole position» definitiva. El trinomio venía de dominar la clasificación del miércoles.
Mientras tanto, el otro Cadillac N°38 de Earl Banber, Sébastien Bourdais y Jenson Button quedó a una diferencia de 0s167, logrando el «1-2» para la marca estadounidense. El tercer puesto quedó para el Porsche 963 del Porsche Penske Motorsport N°5 de Julien Andlauer, Michael Christensen y Mathieu Jaminet, a 0s309 de la «pole».

LMGT3
En la LMGT3, el Aston Martin Vantage AMR GT3 Evo N°27 del Heart of Racing Team de Ian James, Mattia Drudi y Zacharie Robichon estableció 3m52s789 para quedarse con lo mejor. Es decir, los «poleman» de la divisional largarán 39° en la general sobre los 62 autos anotados para la carrera.
En el segundo puesto, quedó la Ferrari 296 GT3 N°21 del Vista AF Corse comandado por François Hériau, Simon Mann y Alessio Rovera, a una brecha de 0s296; y la tercera colocación fue del BMW M4 GT3 Evo N°46 del Team WRT junto con Valentino Rossi, Ahmad Al Harthy y Kelvin van der Linde, a 2s177.
La actividad de las 24 Horas de Le Mans continuará este sábado a las 11.00 horas de nuestro país, cuando se ponga en marcha la Carrera Final.



