ACTCNacionales

Primicia: Esteban Gini no correrá las últimas dos fechas del TC

El «Tubo» decidió dar por terminada su temporada en el Turismo Carretera y no se presentará en Toay ni en el Gran Premio Coronación de La Plata.

Esteban Gini no va a correr las últimas dos fechas del Turismo Carretera en Toay y en La Plata. La decisión ya se la comunicó a su equipo, el Maquin Parts Racing, quien alista el Toyota Camry NG. El «Tubo» está disputando la Copa de Oro, pero ya no tiene chances reales de pelear por el título.

«Gini me avisó que no va a correr las últimas dos fechas del torneo», le dijo Horacio Soljan a SoloTC. Así de escueto como contundente fue el propietario del equipo de Venado Tuerto, que irá a la próxima fecha en La Pampa, la 14° y penúltima del campeonato, con un auto menos ante esta decisión del Tubo que ya tiene antecedentes. 

El año pasado, el quilmeño también se había bajado para las últimas dos, producto de que iba a ser padre. Más allá de esto, para esta época del año es normal -últimamente- que el Tubo comience a replantearse si quiere seguir compitiendo.

El «Tubo» Gini estaba corriendo con el Camry NG estrenado en la fecha de Buenos Aires.

Esteban había tenido un buen inicio de temporada con el Camry tradicional, con el que logró su primera victoria en la «máxima» en la séptima fecha en Rafaela y un segundo puesto en El Calafate. Luego, para el cierre de la Etapa Regular en Buenos Aires, estrenó el Camry NG y logró la clasificación a la Copa de Oro. Pero en las últimas tres fechas disputadas su cosecha fue muy pobre: fue 25° en San Luis y abandonó en Paraná y en San Nicolás, por lo que suma 29,5 puntos, y está a 97,5 del líder con 117,5 puntos en juego.

Gini protagonizó uno de los sucesos de año, cuando en aquella primera cita de la Copa en San Luis, tras la Final Gini denunció a Julián Santero, José Manuel Urcera (ambos con Ford Mustang), Facundo Ardusso (Chevrolet Camaro), estos tres integrantes del podio, y a Otto Fritzler (Dodge Challenger) por sospechar de anomalías técnicas en los motores. Esto derivó en las exclusiones de Urcera y de Ardusso y desató una polémica con respecto a si los autos estaban fuera de reglamento.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba